Juan Sebastián Molano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

El pedalista del equipo Manzana Postobón ganó en Caucasia. Oscar Sevilla se mantiene lider de la ronda nacional.

Caucasia se vistió de fiesta para recibir al pelotón de la Vuelta a Colombia. La gente se agrupó en la avenida Pajonal frente a la alcaldía para ver el sprint final de una etapa de 118,7 kilómetros que ganó el hombre del Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano, por delante de Lucas Haedo (Jamis) y de Wbeimar Roldán (EPM UNE).

En un recorrido sin mayores complicaciones, Molano ganó el embalaje. El ciclista del Manzana Postobón aprovechó la rueda de Wbeimar Roldán para sacarle ventaja al argentino Haedo y terminar imponiéndose en la cuarta etapa de la ronda nacional. Por lo menos así lo explicó el argentino, quien llegó segundo, “faltó un poco para la victoria, fue una etapa de muchas caídas. Estuvimos en la pelea, no cogí bien la curva y al final me tomaron una ventaja importante”.

La clasificación general tras la fracción no tuvo cambios. Oscar Sevilla se mantiene en lo más alto, seguido a 28 segundos de Omar Mendoza y a 44 de Camilo Gómez. “Fue un día rápido, hubo mucho calor, una ruta con muchos repechos, hemos llegado bien con diferencias intactas”, dijo Sevilla tras la etapa.

La primera emoción del día se dio en Planeta Rica, con del paso de la meta volante la que fue ganada por Steven Cuesta (Indeportes-Cundinamarca) seguido por Cristian Torres (Autolarte) y Vladimir López (Autolarte). Dalivier Ospina (Coldeportes.-Claro), Steven Cuesta (Aguardiente-Antioqueño) y Cristian Torres (Autolarte) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, alcanzando a sacar a lote 1 minuto y 53 segundos.

En la última meta volante se impuso Steven Cuesta, con segundo lugar para Cristian Torres, quien se convierte en el líder de la modalidad con 21 puntos. La tripleta de fuga fue capturada por el gran pelotón a 17 kilómetros de la raya de sentencia. El final se caracterizó por varías caídas, uno de los damnificados fue el líder Oscar Sevilla.

En los últimos kilómetros atacó Jaime Vergara, pero el lote no le dio la oportunidad de buscar la victoria en Caucasia, donde se desquitó Sebastián Molano, quien perdió ayer al foto finish. La segunda posición fue para el argentino Lucas Haedo y tercero fue Weimar Roldán.

Este viernes se llevará a cabo la quinta fracción entre las poblaciones de Yarumal- Santa Rosa de Osos – Girardota– Bello sobre 113, 5 kilómetros.

Temas relacionados