Juan Sebastián Molano ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia

El de Paipa conquistó este jueves su tercera victoria en lo que va de la competencia. El líder sigue siendo el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Andrés Montes Alba / @amontes023 / Enviado Vuelta a Colombia - Barrancabermeja
16 de agosto de 2018 - 12:14 p. m.
Juan Sebastián Molano acumula tres victorias de etapa en esta Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito
Juan Sebastián Molano acumula tres victorias de etapa en esta Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito

Este jueves en la Vuelta a Colombia 2018, el corredor del Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano fue el vencedor de la décima etapa que terminó en Barrancabermeja y en la que confirmó, en un espectácular embalaje, que es el mejor velocista de esta competencia.

El liderato, a falta de tres días de competencia, sigue en poder del ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín. En el segundo lugar está Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott, quien figura a 50 segundos. El podio de la general lo cierra el español Óscar Sevilla a un minuto y seis segundos.

En este décimo día de competencia el grupo de 141 corredores partió desde las 9:00 a.m. desde la gobernación de Santander en Bucaramanga rumbo a Barrancabermeja. Fueron 122 kilómetros que estuvieron acompañados durante todo su desarrollo por las altas temperaturas.

El día se fue mostrando en pequeñas escapadas en las que estaban los interesados en el único puerto de montaña que tuvo la etapa y que ganó Brayan Hernández, del Strongman. Y también por los que buscaban la clasificación por los puntos, que fueron para Alexis Camacho, del Coldeportes Zenú.

La fuga de los cinco corredores, la única que tuvo el día, puso un fuerte ritmo que le alcanzó para mantener una diferencia de más de dos minutos frente al pelotón, pero que fue perdiendo a medida que se fue desarrollando el día. En el grupo del del líder no pasó mayor cosa y pasó la jornada sin ningún contratiempo.

Cuando faltaron 10 kilómetros para la llegada a Barrancabermeja, de la fuga partió Ángel Gil, del Epm-Scott, quien siguió aquel consejo de atacar sin mirar atrás, pero no contó con que encabezando el pelotón venía un hombre con la chapa de favorito para vencer este día.

El boyacense ganó con la potencia que tienen los grandes velocistas y sigue confirmando por qué es de los llamados a disputar los grandes embalajes de Europa en los próximos años, siguiendo así los pasos de Fernando Gaviria.

Por ahora, Molano sigue confirmando que el corredor con más potencia y velocidad de esta Vuelta a Colombia es él.

Este viernes la carrera tendrá su jornada más extensa. Serán un total de 221 kilómetros que saldrán desde Barrancabermeja hasta Puerto Boyacá.

Por Andrés Montes Alba / @amontes023 / Enviado Vuelta a Colombia - Barrancabermeja

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar