Juan Sebastián Molano logró su cuarta victoria en el Clásico RCN

El pedalista del Manzana Postobón logró un nuevo triunfo en la competencia, esta vez fue Valledupar donde el velocista se destacó en el embalaje.

Juan Sebastián Molano ganó en Valledupar su cuarta etapa en el Clásico RCN. Foto: Clásico RCN

“Usted en Colombia no tiene rival”, es la palabra que le repite Luis Fernando Saldarriaga a Juan Sebastián Molano sin cesar. Es uno de los que más creen en su capacidad y lo ha potenciado para que se convierta en uno de los mejores embaladores del mundo. Es a lo que apuesta Saldarriaga y por ahora le está saliendo. Molano no tiene rival en Colombia. Este jueves ganó su cuarta etapa de siete en el Clásico RCN.

El boyacense venció en Valledupar, esta vez fue el contrarrelojero Jhonatan Ospina quien no pudo con la potencia del pedalista del Manzana Postobón. Nada impidió que pasara por delante y esta vez nuevamente alzó los brazos en meta. Celebró como si hubiera sido su primera victoria. No ocultó su emoción. “La verdad, me preparé demasiado bien a lo largo de la temporada para este Clásico RCN y se está viendo reflejado mi trabajo, también se ve la dedicación que he tenido”, precisó tras ganar la capital del César.

Molano, quien terminó el recorrido de 198,3 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 30minutos y 32 segundos, superó a Ospina y a José Serpa en el embalaje final. Sevilla, quien se mantiene líder de la competencia, llegó en séptimo lugar y nuevamente aprovechó una meta volante para ganar segundos en la clasificación general. Esta vez fueron cuatro segundos los que le sacó a Alexander Gil, quien perdió la segunda posición con Óscar Soliz y quedó a 29 segundos del español, a uno del boliviano.

El trayecto que estuvo acompañado por un alta temperatura, se caracterizó por esporádicos intentos de fuga de los perseguidores de Sevilla, pero que fueron infructuosos ante el buen trabajo en equipo del equipo EPM-Tigo-UNE, que aprovechó la iniciativa de la escuadra Manzana Postobón, que mantuvo controlado el lote principal la mayor parte de la carrera.

La fracción contó con masiva participación de la población cesarense, que se hizo presente en los municipios por los que pasó la competencia, sin embargo, a raíz de la multitud que se ubicó en las carreteras se produjo una caída masiva en el municipio de La Jagua, que dejó como saldo el retiro de Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), quien al momento de su retiro era quinto en la clasificación general.