
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, integrante del UAE Team Emirates, quedó como líder de la clasificación general de la Vuelta a Bélgica tras quedar segundo en el esprint masivo en el que se definió la segunda etapa, disputada entre Beringen y Putte.
Molano luchó mano a mano con el belga Jasper Philipsen (Alpecin), quien se impuso por milésimas de segundo en la línea de llegada. Jenno Berckmoes (Lotto), también de Bélgica, completó el podio de la jornada, que constó de 194,4 kilómetros de extensión y ningún puerto de montaña.
En la primera fracción de la ronda belga, disputada este miércoles, Molano también logró un segundo lugar. Los resultados de ambos días de competencia le han permitido recibir un total de 12 segundos en bonificaciones, lo que le permitió subir al primer puesto de la clasificación general.
La camiseta roja del líder le pertenece al pedalista boyacense —nació en Paipa hace 30 años— al llevarle una ventaja de apenas un segundo a su máximo perseguidor, el belga Philipsen. El podio lo completa otro especialista del esprint, Tim Merlier, del Soudal-Quick Step.
Se espera que este viernes haya varios cambios en la clasificación general, pues luego de dos etapas planas, la tercera será una contrarreloj individual (9.7km entre Tessenderlo y Ham), por lo que el liderato de Molano llegaría a su fin, pues las batallas contra el reloj no son una de sus especialidades.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador