Juan Sebastián Molano sería nuevo corredor del UAE Emirates

El colombiano se sumaría a partir de la siguiente temporada a un equipo en el que ya están Darwin Atapuma y Cristian Muñoz.

-Redacción Deportes
13 de septiembre de 2018 - 02:11 a. m.
El pedalista Juan Sebastián Molano en su victoria en la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito
El pedalista Juan Sebastián Molano en su victoria en la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito

“Espero algún día llegar a Europa y estar mano a mano con Álvaro Hodeg y con Fernando Gaviria”. Eso dijo  Juan Sebastian Molano al ganar la primera de las tres etapas que logró en la pasada edición de la Vuelta a Colombia. Ese sueño cada vez parece más cercano. Este miércoles se conoció de la posible llegada del velocista nacido en Paipa (Boyacá) al UAE Emirates, de los colombianos Darwin Atapuma y Cristián Muñoz, así como el italiano Fabio Aru.

El boyacense que actualmente corre con el Manzana Postobon Team, ha tenido un formidable 2018. Ha ganado siete etapas, entre ellas tres de la Vuelta a Colombia, dos en el Tour de Xingtai y una en el Tour de China. Además de los dos segundos puestos que logró en la Colombia Oro y Paz.(Lea aquí: Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia)

“Hace tiempo trabajo en esto y sé cómo guiar a los corredores. Años atrás trabajé con Nairo Quintana, Esteban Chaves, Járlinson Pantano y Darwin Atapuma. Vi en ellos la capacidad para ganar grandes vueltas y la forma de potenciarlos. Ahora observo en Molano a un ciclista con la capacidad de estar entre los mejores embaladores del mundo”, afirmó  Luis Fernando Saldarriaga, su director en el Manzana Postobon, para quien lo hecho por Molano ha sido consecuencia de su esfuerzo,  disciplina y talento.

La llegada del boyacense se suma al fichaje de Cristian Muñoz, quien venía corriendo con el Coldeportes Zenú y que a inicios de septiembre oficializó su llegada a la escuadra, cuya gran figura es el italiano Fabio Aru.  (Le puede interesar: Sebastián Molano, un velocista en tierra de escaladores)

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar