Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

El francés se impuso en el embalaje por delante de Simone Consonni y Peter Sagan, segundo y tercer respectivamente. Fernando Gaviria mantuvo el liderato.

Redacción deportes
28 de enero de 2019 - 10:54 p. m.
Deceuninck Quick Step
Deceuninck Quick Step

Tras una jornada de 132,5 kilómetros, entre las poblaciones de Chimbas y Peri Lago Punta Negra (dos metas volantes y cuatro premios de tercera categoría), el francés Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, carrera que se lleva a cabo en Argentina.

El corredor del equipo Deceuninck Quick Step, compañero del colombiano Álvaro Hodeg, se impuso en solitario tras sacarle una corta ventaja en los últimos metros a Simone Consonni y Peter Sagan, segundo y tercero respectivamente en la jornada.

El antioqueño Fernando Gaviria, del  UAE Team Emirates, llegó en el grupo general, con el mismo registro del vencedor (tres horas, ocho minutos y 39 segundos) y pudo mantener la camiseta de líder de la carrera, superando de gran forma los ascensos del día y demostrando que ha mejorado cuando se subir se trata.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

Entretanto, Weimar Roldán, del equipo Medellín, escaló 14 posiciones y ahora es séptimo en la general a 13 segundo de su compatriota que le saca tres de ventaja a Alaphilippe en la pelea por el título.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12 kilómetros en Pocito, un departamento de la provincia de San Juan.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar