
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julián Arredondo, ciclista del Trek Factory Racing, abandonó la edición 69 de la Vuelta a España para centrarse en el Mundial de Ciclismo que se realizará en Ponferrada, España.
El pedalista nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, no tuvo en esta última grande su mejor rendimiento y apenas en cuatro etapas terminó en el top-100. El sábado, en la etapa 14 que se disputó de Santander hasta La Camperona. Valle de Sabero, según informa Georgina Ruíz-Sandoval el ciclista del Trek no pasó un buen día y estaba buscando forma en una nueva bicicleta.
“Iré a la Vuelta en busca de una etapa y a ser protagonista como en el Giro” era el pensamiento del colombiano antes del comienzo de la competencia y aunque después del tercer día se ubicó octavo en la clasificación general, a partir de allí comenzó a descender en las posiciones hasta llegar al puesto 139 con el que terminó la etapa 14.
Arredondo es el segundo pedalista colombiano que abandona La Vuelta y el decimoséptimo en total. El ciclista de Ciudad Bolívar se unió a Nairo Quintana, quien por una fractura en la escápula no pudo continuar en carrera.