Juliana Gaviria logra bronce por equipos en prueba de velocidad

En compañía de Martha Bayona la antioqueña subió al podio del Grosser Preis Von Deutchsland Im Sprint, disputado en Alemania.

Juliana Gaviria y Martha Bayona ganaron para Colombia la medalla de bronce en la velocidad por equipos de la competencia disputada durante la madrugada del sábado hora de Bogotá. Las nacionales fueron superadas por las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, actuales campeonas olímpicas, mientras que la medalla de plata fue para las neozelandesas Olivia Podmore y Natasha Hansen.

Juliana Gaviria, oriunda de La Ceja (Antioquia), resaltó el trabajo en esta prueba: “La competencia fue buena. El tiempo que empleamos para la medalla fue 46.126, lo cual indica que vamos por el camino correcto. El balance en Alemania es positivo, ningún integrante del equipo se cayó en la competencia, a esto se le suma que luchamos por las medallas en cada una de las pruebas”. Juliana además finalizó en la décima posición en las pruebas individuales de velocidad y el keirin.

Por su parte Fabián Puerta, quien quedó cuarto en el keirin y quinto en la velocidad, se mostró satisfecho tras la preparación en suelo germano a raíz de su actuación: “Estamos contentos porque la preparación va por muy buen camino y nos vamos con sensaciones positivas. Competir en Alemania es muy satisfactorio, porque el nivel es muy alto y siempre lo lleva a uno a dar lo mejor. Ahora queda seguir trabajando para el gran objetivo olímpico”.

Junto a Gaviria y Puerta, estuvieron en competencia Santiago Ramírez y Martha Bayona, quienes se ubicaron en la tercera posición del keirin, ratificando el buen desempeño de los velocistas nacionales en este certamen.

De esta forma termina la gira de los pisteros colombianos en tierra alemana. El próximo reto de Fabián Puerta y Juliana Gaviria será el festival de la velocidad en Trexlertown, Pensilvania (Estados Unidos) los días 17 y 18 de junio.


 

Temas relacionados