
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes la delegación colombiana abrió su participación en la segunda válida de la Copa Mundo de pista que se disputa en Cambridge, Nueva Zelanda. Los primeros en competir sobre el maderamen del velódromo Avantidrome fueron los equipos de persecución y velocidad, que llegaron al certamen con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking para el campeonato mundial de Londres, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La cuarteta de persecución integrada por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada terminó su participación en el evento con un tiempo de cuatro minutos, cinco segundos y 382 milésimas, con una media de velocidad de 58.6 kilómetros por hora. El mejor registro de la jornada quedó en manos de Australia que impuso tres minutos, 56 segundos y 403 milésimas.
Por su parte, en las clasificaciones de la velocidad olímpica, Marta Bayona y Juliana Gaviria ocuparon el décimo lugar con 34 segundos y 138 milésimas. Las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong, registraron la mejor marca del día con 32 segundos y 711 milésimas.
En la categoría masculina, el seleccionado nacional estuvo representado por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta. La terna colombiana cumplió su participación en el evento internacional con un tiempo de 44 segundos y 766 milésimas.
Este sábado en Nueva Zelanda, los ciclistas nacionales competirán así:
- Milena Salcedo, en el ómnium
– Martha Bayona y Juliana Gaviria en la velocidad individual.
– Juan Esteban Arango, en el ómnium.
– Santiago Ramírez, en el keirin.
– Brayan Sánchez, en el scratch.