Publicidad

Justicia francesa investiga a Astana por dopaje en el Tour

Alberto Contador y Lance Armstrong estuvieron con ese equipo en la reciente edición de la carrera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de octubre de 2009 - 08:25 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el equipo Astana por presunto dopaje en el último Tour de Francia tras descubrirse unas "jeringuillas sospechosas", informó el martes el periódico "L'Équipe".

El conjunto Astana fue con el que corrieron el último Tour de Francia el vencedor, el español Alberto Contador, y el tercer clasificado de la prueba, el estadounidense Lance Armstrong.

La investigación, que corre a cargo de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados contra el Medio Ambiente y la Salud Pública, responde al descubrimiento de "varias jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores atribuidos a cada equipo por los organizadores de la prueba para recolectar desechos de origen médico", indica "L'Équipe".

El laboratorio parisino de expertos judiciales Toxlab, dirigido por el profesor Gilbert Pépin, analiza actualmente las jeringuillas para determinar su contenido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.