Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La audiencia de Fulda propuso esta solución a ambas partes, como salida intermedia a la demanda de 308.000 euros que proponía el patrocinador por considerarse estafado. Los abogados de Sinkewitz estudiarán ahora si su defendido está en disposición de aceptar ese pago, con vistas a una solución extrajudicial.
Förstina rescindió el contrato de publicidad que tenía con Sinkewitz desde 2004 después de que el ciclista, de 28 años, diera positivo en julio de 2004. El ciclista alemán fue despedido del T-Mobile en pleno Tour de Francia 2007, tras dar positivo en un control, a lo que siguió una suspensión federativa por un año. El suyo fue uno de los muchos casos de dopaje que se revelaron en las filas del T-Mobile, compañía telefónica que finalmente dejó de patrocinar el ciclismo por los repetidos escándalos.
El ciclista, además de confesar, dijo que el dopaje era práctica extendida en el T-Mobile y también implicó a los dos asesores médicos del equipo. Sinkewitz ha fichado ahora por el equipo checo PSK Whirpool y se dispone a recuperar la credibilidad perdida en sus filas.