Kevin Santiago Quintero, plata en el keirin de la Copa Mundo de Canadá

El ciclista vallecaucano, de 21 años, se prepara para el Mundial de Alemania y busca un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redacción deportes
26 de enero de 2020 - 03:29 a. m.
Kevin Santiago Quintero, una de las nuevas figuras de la pista en Colombia. / FCC
Kevin Santiago Quintero, una de las nuevas figuras de la pista en Colombia. / FCC

El ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero conquistó este sábado 25 de enero la medalla de plata en la prueba del keirin de la Copa Mundo de pista en Milton, Canadá. El triunfo fue para el  alemán Joachim Eilers.

Quintero, joven revelación mundial en la velocidad, se mostró sólido durante las fases de clasificación superando cada instancia con determinación hasta llegar a la gran final, en la que se midió ante el polaco Rafal Sarnecki, el lituano Vasilijus Lendel, el japonés Koyu Matsui, el ruso Shane Perkins y el alemán Eilers, otrora campeón del mundo del kilómetro, quien fue el único capaz de vencer al portento nacido en Palmira (Valle).

Lea también: Apenas seis de los 26 equipos del  Tour Colombia serán locales

El podio en territorio canadiense, en donde compiten además Santiago Ramírez, Martha Bayona y Juliana Gaviria, sigue afianzando al colombiano de 21 años entre el selecto grupo de velocistas que aspiran a una casilla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Australia, el año pasado, el corredor de la selección Colombia Manzana Postobon había logrado el triunfo venciendo al local Matthew Glaetzer.

El próximo reto del vallecaucano será la velocidad individual, prueba con la que concluirá su participación en Canadá, antes de afrontar el Campeonato Mundial de pista, que se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar