La contrarreloj individual definirá al campeón del Clásico RCN

Jaime Castañeda (Movistar) ganó la novena etapa. Este domingo, tras una fracción de 20 kilómetros entre Buga y Guacarí, se conocerá al ganador de la edición 57.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Tuluá
30 de septiembre de 2017 - 07:44 p. m.
Juan Pablo Suárez es el líder del Clásico RCN a una jornada del final, con 27 segundos de ventaja sobre el español Óscar Sevilla.
Juan Pablo Suárez es el líder del Clásico RCN a una jornada del final, con 27 segundos de ventaja sobre el español Óscar Sevilla.

Las faldas, como son llamadas las múltiples calles empinadas que hay en Manizales, despidieron este sábado la caravana del Clásico RCN. El frío no impidió que los habitantes de la capital caldense se acercarán a presenciar la salida de la novena etapa, la penúltima de la edición 57 de una de las competencias ciclísticas más importantes de Colombia, la que a una jornada del final tiene como líder a Juan Pablo Suárez.

Camino a Pereira, el único premio de montaña del día, de tercera categoría, fue ganado por Carlos Julián Quintero, del Orgullo Paisa. Germán Chaves, sub-23 del Coldeportes Zenú Claro, es el campeón de las cumbres del Clásico. El de hoy fue un recorrido de poco más de 188 kilómetros, que terminó en Tuluá, Valle del Cauca, después de pasar por Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas, Cartago, Toro, La Unión y Roldanillo.

En el municipio “Corazón Del Valle”, donde las piernas de Faustino Asprilla empezaron a patear la pelota de fútbol, llegaron triunfantes las de Jaime Castañeda (Movistar). El oriundo de Chigorodó llegó a la meta en la Plaza Boyacá por delante de Bernardo Suaza (Manzana Postobón), Carlos Julián Quintero, Juan Mesa (Coldeportes Zenú Claro) y Luis Miguel Martínez (Super Giros).

El líder de la clasificación general continúa siendo Juan Pablo Suárez (EPM), con 27 segundos de ventaja sobre el tricampeón del Clásico Óscar Sevilla (Team Medellín Éxito), 38’’ frente al ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Bicicletas Strongman), 53’’ respecto a Danny Osorio (Orgullo Paisa), y 57 ante el mejor sub-23, Edwin Leandro Arango (Sundark Arawak). Este domingo se celebrará la última etapa.

La jornada final del Clásico RCN 2017 se disputará entre Buga y Guacarí. Será una contrarreloj Individual de 20 kilómetros, tras la que se conocerá al nuevo campeón. ¿Para Juan Pablo Suárez será suficiente la ventaja que tiene sobre el ciclista español?. Por ahora Suárez expresa: “en la contrarreloj me desempeño bien, estoy tranquilo y mañana daremos el 100 % para tratar de retener esta camiseta”.

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10 / Enviado especial Tuluá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar