Publicidad

La contrarreloj no cambió nada: Filippo Ganna se llevó el triunfo y Kuss sigue líder

El italiano ganó la crono en Valladolid, la única de la carrera. Para le pelea por la general no hubo mayores consecuencias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de septiembre de 2023 - 03:55 p. m.
Filippo Ganna, con la camiseta de campeón italiano en la contrarreloj de la Vuelta a España.
Filippo Ganna, con la camiseta de campeón italiano en la contrarreloj de la Vuelta a España.
Foto: Twitter: Ineos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Filippo Ganna fue el principal protagonista en la décima etapa de la Vuelta a España. El compañero de Egan Bernal, en la escuadra Ineos, se llevó el triunfo en una contrarreloj que pintaba para ser más emocionante.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la crono, que se corrió a través de 25.8 kilómetros en Valladolid, será la única de la competencia, además de la que se corrió por equipos en la primera jornada de la ronda ibérica.

Mire: Tabla de posiciones Liga BetPlay: terminó la fecha nueve y así quedaron los ocho

Con eso en consideración, se esperaba movimiento entre los principales favoritos al título, entre los que Remco Evenepoel, campeón del mundo en la especialidad, estaba llamado a marcar diferencias.

Sin embargo, para efectos de la general, no pasó gran cosa y fue más bien Ganna, con un tiempo de 27 y 39 segundos, el que se llevó el protagonismo con el triunfo del día.

Más: ¿Por qué no hemos superado el 5-0 contra Argentina?

Es su séptima victoria de etapa en una gran vuelta, pues ya había conseguido seis triunfos entre los Giros de Italia de 2020 y 2021.

Triunfo, además, importante para Ineos, muy colgado en esta Vuelta a España, en la que ha estado lejos de los focos y muy rezagado de todas las peleas.

Le puede interesar: Consecuencias del caso Rubiales: despedido Jorge Vilda, el DT campeón del mundo

Remco Evenepoel llegó segundo, a 16 segundos de Ganna, y Primoz Roglic, otro de los favoritos, quedó tercero, a 36 segundos de la punta.

En la general, Sepp Kuss, que llegó a 1:29 de Ganna, mantuvo la camiseta de líder, con una renta de 26 segundos sobre el español Marc Soler y de 1:09 sobre Evenepoel. Abajo, Roglic es cuarto a 1:36, Lenny Martínez es quinto a 2:02, Joao Almeida es sexto a 2:16 y Jonas Vingegaard es séptimo a 2:22.

El mejor colombiano de la carrera, Santiago Buitrago (16, a 6:37 de la cima, con el mismo tiempo de Einer Rubio, que es 17), llegó a meta en la casilla 29.

Este miércoles será la etapa número 11, día clave de alta montaña, con un final que termina en puerto de primera categoría.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Edgar(11732)06 de septiembre de 2023 - 12:34 p. m.
El encargado debe preguntarse por qué los máximos favoritos se disputan tan enconadamente las bonificaciones en tiempo, no sólo en llegadas de meta, también en los embalajes especiales. ¿Esperaba acaso cambios con minutos de diferencia?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.