La cuarentena de Nairo Quintana

El reciente ganador de la última etapa de la París-Niza regresó a Colombia porque en su casa en Europa no tenía suficiente comida.

Redacción Deportes - @DeportesEE
16 de marzo de 2020 - 03:53 p. m.
El colombiano Nairo Quintana regresó al país junto a su hermano Dáyer y su compañero Winner Anacona. / AFP
El colombiano Nairo Quintana regresó al país junto a su hermano Dáyer y su compañero Winner Anacona. / AFP

Nairo Alexander Quintana Rojas volvió a triunfar el sábado anterior en la última etapa de la París-Niza, competencia en la que su compatriota Sergio Higuita terminó como campeón de los jóvenes. 

(Las 47 celebraciones de Nairo Quintana)

El corredor boyacense, ahora en el Arkéa Samsic tras varios años en el Movistar, regresó este domingo a Colombia porque en su casa en Europa no tenía las suficientes provisiones de comida.

“Lo que se ha visto ha sido terrible. No teníamos qué comer en la casa, todo estaba desolado y por eso preferimos regresar al país y hacer la cuarentena”, le contó a Caracol el pedalista colombiano.

Quintana, quien volvió al país junto a su hermano Dáyer y su gregario Winner Anacona, se encuentra en un hotel del Duitama y explicó cómo lleva la cuarentena.

Lea también: El coronavirus deja un mundo sin deporte

“Estoy con Dáyer y Winner, cada uno en una habitación. La hicimos de nuestra parte. En el equipo nos dijeron eso. Durante 5 días haremos pruebas analíticas para saber si tenemos algo y no ir a afectar a nadie. No hemos tenido ningún síntoma”, agregó el campeón del Giro de Italia 2014.

Sobre la cancelación de las competencias ciclísticas en este momento, Nairo entendió la situación, aunque se lamentó porque se encontraba en un gran nivel.

“Muy triste porque estábamos en un gran nivel, andando bien y hay que aprovechar que se estaba en esa forma, pero eso me da pena. De lo contrario, pues es un tema grave a nivel mundial”, concluyó.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar