La obra de “Supermán” López que hace felices a los niños de su natal Pesca

El ciclista boyacense, campeón del Tour Colombia 2.1, realiza acciones sociales antes de continuar con sus competencias.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de febrero de 2019 - 02:45 a. m.
Miguel Ángel López, en el colegio El Hato, donde él estudió cuando era niño. / Fedeciclismo
Miguel Ángel López, en el colegio El Hato, donde él estudió cuando era niño. / Fedeciclismo

Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour Colombia 2.1, regresó a su natal Pesca (Boyacá) para entregar más de 500 kits escolares a los niños del colegio El Hato, donde él también estudió. Padres de familia, docentes y estudiantes adornaron el polideportivo de la institución educativa con pancartas alusivas al ciclista del equipo Astana. (Lea también: Chelsea multa a Kepa tras incidente con Sarri)

“Supermán” compartió con quienes fueron sus maestros en otra época y entregó kits elaborados con su imagen, los cuales fueron donados gracias a los recursos que se obtuvieron en el evento Pedaleada Súper López, celebrado el pasado 6 de enero en los paisajes de la Sierra Nevada del Cocuy y en el que participaron Nairo Quintana, Iván Sosa, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”, afirmó el hombre que en 2018 fue podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Este martes, en la vereda El Crucero, el pedalista de 25 años continuará con la entrega de las ofrendas educativas: regalará más de 500 kits escolares. Después, viajará a Europa para correr la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, próximas competencias que disputará el hombre que es instinto y corazón.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar