La obra de “Supermán” López que hace felices a los niños de su natal Pesca

El ciclista boyacense, campeón del Tour Colombia 2.1, realiza acciones sociales antes de continuar con sus competencias.

Miguel Ángel López, en el colegio El Hato, donde él estudió cuando era niño.Fedeciclismo

Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour Colombia 2.1, regresó a su natal Pesca (Boyacá) para entregar más de 500 kits escolares a los niños del colegio El Hato, donde él también estudió. Padres de familia, docentes y estudiantes adornaron el polideportivo de la institución educativa con pancartas alusivas al ciclista del equipo Astana. (Lea también: Chelsea multa a Kepa tras incidente con Sarri)

“Supermán” compartió con quienes fueron sus maestros en otra época y entregó kits elaborados con su imagen, los cuales fueron donados gracias a los recursos que se obtuvieron en el evento Pedaleada Súper López, celebrado el pasado 6 de enero en los paisajes de la Sierra Nevada del Cocuy y en el que participaron Nairo Quintana, Iván Sosa, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Es un compromiso que empezamos desde la Pedalada Súper López y este es el resultado. Es muy bonito y gratificante ver a tantos niños y poder ayudarles. Los invito a que sueñen en grande porque también fui criado a pulso, vengo desde abajo pero como todo ser humano se puede crecer en la vida”, afirmó el hombre que en 2018 fue podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Este martes, en la vereda El Crucero, el pedalista de 25 años continuará con la entrega de las ofrendas educativas: regalará más de 500 kits escolares. Después, viajará a Europa para correr la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, próximas competencias que disputará el hombre que es instinto y corazón.

841931

2019-02-25T21:45:55-05:00

article

2019-02-25T21:45:55-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

La obra de “Supermán” López que hace felices a los niños de su natal Pesca

81

1780

1861