La organización del Tour de Francia le rindió homenaje a Eddy Merckx

A 100 días de que comience la carrera por etapas más importante del mundo, el corredor belga, ganador cinco veces de la prueba, recibió una placa en Bruselas, lugar del que partirá la competencia este año-

AFP
28 de marzo de 2019 - 02:40 p. m.
Eddy Merckx (izqu.) uno de los corredores más grandes de la historia. / AFP
Eddy Merckx (izqu.) uno de los corredores más grandes de la historia. / AFP

A 100 días de la gran salida desde Bruselas de la edición 2019 del Tour de Francia, la organización de la carrera por etapas más importante del mundo rindió un vibrante homenaje a la leyenda Eddy Merckx, este jueves en la capital belga.

La ceremonia tuvo lugar en el barrio de Woluwe-Saint-Pierre, donde se encuentra  la plaza Bouvreuils que fue bautizada Square Eddy Merckx, pues allí fue el lugar en el que se crió uno de los mejores ciclistas de la historia.

"Es demasiado, no sé si merezco este honor", comentó entre lágrimas el cinco veces ganador del Tour, de 73 años. El alcalde de Bruselas, Philippe Close, la familia de Merckx, sus amigos -entre ellos el exfutbolista Paul Van Himst- y el director del Tour, Christian Prudhomme, descubrieron una placa dedicada al campeón, medio siglo después de su primera victoria en la Grande Boucle.

En contexto: Eddy Merckx, el mejor ciclista de la historia

"Se alinearon los planetas, este año festejamos el centenario de la camiseta amarilla pero también los 50 años de la primera victoria de Eddy en el Tour. Era evidente que la salida tenía que celebrarse en Bruselas", dijo Prudhomme.

La jornada estuvo dedicada completamente a Merckx, ciclista que ha portado más veces la camiseta amarilla, que distingue al líder de la carrera, (111 días) y que ha ganado más etapas (34).

Recordemos que las dos primeras jornadas del Tour 2019, incluida una contrarreloj por equipos, se disputarán en la capital belga, antes de entrar en Francia.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar