
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vigente campeón abdica. Vacío de fuerzas, el danés Jonas Vingegaard dio por “terminada” la pelea por la general del Tour de Francia, despojado de su corona tras una nueva exhibición de Tadej Pogacar a dos días del final del Tour.
“Siempre dije desde el comienzo que sería una locura si pudiera estar en la lucha por la victoria con un mes y medio de preparación, lo hice durante dos semanas y media, y ahora la pelea por la victoria está terminada”, reconoció el danés este viernes al término de la 19ª etapa.
“Pero la batalla por la segunda plaza no ha concluido”, añadió el jefe de filas del Visma-Lease a bike, que cuenta con casi dos minutos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, tercero en la carrera.
Y es que, salvo accidente, Jonas Vingegaard no conquistará un tercer Tour de Francia consecutivo. El ganador de la ‘Grande Boucle’ en 2022 y 2023 claudicó ante el colosal nivel de Pogacar, y se vio lastrado por su preparación troncada a raíz de su terrible caída en abril en la Vuelta al País Vasco.
“Llegué a este Tour sabiendo que sería difícil, sabíamos que era una posibilidad, así que estaba preparado mentalmente”, aseguró. “Cuando se tienen las piernas que yo tengo en este momento, hay que adaptarse y correr por el segundo puesto”.
“Teníamos el sueño de ganar el Tour con Jonas, pero hay que ser realista. Pogacar es demasiado fuerte, Jonas es el segundo mejor corredor, y estamos orgullosos de él”, declaró, por su parte, el director del Visma, Grischa Niermann.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador