La selección colombiana de ciclismo está lista para el Tour de Lavenir

Este miércoles fueron presentados los equipos. La carta de colombia para esta carrera es Einer Rubio, quien recientemente firmó con el Movistar Team.

El equipo colombiano que estará en el Tour de Lavenir.Fedeciclismo

Este miércoles, en Marmande, se presentaron los 156 ciclistas pertenecientes a 26 equipos que tomarán la partida de la 56 edición de la carrera más importante del mundo para la categoría sub-23.

Los seis integrantes de la selección Colombia Manzana Postobon, dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, tuvieron su primer contacto con el evento ciclístico que se disputará del 15 al 25 de agosto sobre un total de 10 etapas.

Einer Rubio, Juan Diego Alba, Jhojan García, Adrián Camilo Bustamante y Jesús David Peña, figuras en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, debutarán en la prestigiosa carrera francesa, mientras que Harold Tejada, flamante contratación del Astana, cumplirá su segunda participación en la carrera antes de entrar a la máxima categoría del ciclismo mundial.

Como parte del programa inaugural, la organización del certamen reunió a todos los participantes en el auditorio de la Ciudad de la Formación con el objetivo de entregarles información sobre las normas de seguridad, comportamiento en carrera y presentación de puntos claves de las etapas, entre ellos el inédito final de la etapa 10 en Le Corbier.

“Llego con buenas sensaciones, es una carrera que he esperado por mucho tiempo y la he preparado muy bien, creo que tenemos un equipo bastante fuerte, ojalá podamos obtener el resultado que deseamos”, dijo Rubio, ciclista que después de cumplir tres exitosas temporadas al comando del equipo italiano Vejus, dará el paso el World Tour en la estructura del Movistar.

“Por mi parte muy contento y satisfecho por todos los resultados que he obtenido hasta ahora, para mí será algo nuevo, empezar a vivir una experiencia diferente junto a los mejores del mundo. Al inicio tendré que aprender mucho, uno nunca termina de aprender”, dijo el boyacense de 21 años, nacido en Chíquiza (Boyacá) y formado en la estructura de la Fundación Esteban Chaves.

“Estoy muy contento de llevar los colores de la selección Colombia en el Tour de L’Avenir. Esta carrera es muy bonita, es muy importante y creo que ahora que tengo la oportunidad de correrla voy a hacerlo de la mejor manera. Esperamos que yo o cualquiera de mis compañeros pueda llevarse este título tan importante”, afirmó Jhojan García, ciclista de exitoso proceso en el país siendo campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2014, Vuelta del Porvenir 2015 y ganador de la clasificación sub-23 en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.

El primer parcial se disputará sobre un tramo de 128.8 kilómetros con salida y llegada en Marmande.

876094

2019-08-14T15:16:53-05:00

article

2019-08-14T15:16:53-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción Deportes con información oficina de prensa

Ciclismo

La selección colombiana de ciclismo está lista para el Tour de Lavenir

72

2651

2723

Temas relacionados