La selección de Colombia de Pista, lista para el Mundial de Apeldoorn

El equipo comandado por el entrenador Jhon Jaime González ya está en Holanda para el evento que comenzará este miércoles. Fabián Puerta y Martha Bayona, las cartas nacionales.

Puerta ganó la plata en el keirin hace un año en Hong Kong.Fedeciclismo

Todo está listo para que inicie la edición 115 del Campeonato Mundial de Pista que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Holanda, y que en esta oportunidad, como ya se ha vuelto costumbre, contará con la participación de la delegación colombiana comandada por el entrenador Jhon Jaime González y su pupilo estrella campeón del keirin: Fabián Puerta.

El equipo nacional participará en la velocidad por equipos masculina, el kilómetro, los 500 metros, la velocidad individual y el keirin. Además de Puerta, Colombia contará con Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, y en damas con Martha Bayona, la única mujer que vestirá en uniforme blanco con la bandera tricolor en el pecho. (Lea aquí: Fabian Puerta, el hombre de las chispas)

Recordemos que el año pasado, en Hong Kong, Puerta se quedó con la plata en el keirin al ser superado por el malasio Azizulhasni Awang, mientras que el bronce fue para el checo Thomas Babek. Y en la rama femenina Bayona también se subió al segundo escalón del podio por detrás de la alemana Kristina Vogel, múltiple campeona del mundo y una de las máximas exponentes, y por delante de la belga Nicky Degrendele. (Le puede interesar: Martha Bayona, la revelación colombiana en el Mundial de Pista)

Cabe resaltar que en el velódromo donde se llevará a cabo la competencia Edwin Ávila ganó uno de los dos títulos mundiales que ostenta en la prueba por puntos, mientras que hace tres años, Diego Dueñas (bronce en el fondo) y Álvaro Galvis (plata en la categoría C2)  brillaron en el evento paralímpico que también tuvo lugar en uno de los escenarios con más tradición de Holanda. Cabe resaltar que la inauguración será este martes.

El Dato: el último colombiano en ganar un título mundial de pista fue el antioqueño Fernando Gaviria, en 2016, cuando se impuso en el omnium en el certamen que se realizó en Londres, Inglaterra.