La selección de Colombia se alista para la montaña en el Tour de L'Avenir

Este jueves será la primera jornada en los Alpes, donde se espera que la clasificación general empiece a moverse. Iván Sosa, a recuperar el terreno perdido.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo busca repetir el título logrado en 2017 con Egan Bernal.Fedeciclismo

La selección de Colombia que participa en el Tour de L’Avenir superó con buena nota los días en Bretaña y sus vientos, las altas temperaturas, el fuerte ritmo de circulación del pelotón y los accidentes, que aunque en algún momento involucraron a alguno de los integrantes del equipo, no trajeron consigo consecuencias para lamentar de cara a las cuatro jornadas alpinas que definirán al próximo campeón de la carrera juvenil más importante del mundo.

En Cerilly y su profunda recta de pequeñas colinas, el triunfo fue para el italiano Alessandro Covi, integrante de una fuga de nueve corredores, que resistió hasta los últimos metros para disputar la victoria parcial. Covi se adjudicó la victoria tras cuatro horas y 29 segundos, superando al irlandés Mark Downey y al francés Simon Guglielmi, al finalizar los 181.1 kilómetros de recorrido.

Le puede interesar: Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

Alejandro Osorio e Ignacio Montoya fueron los mejores clasificados del seleccionado en las casillas 44 y 45, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador. “La etapa fue dura, 180 kilómetros con mucho calor. Ha sido un día difícil pero los muchachos han estado muy bien, pendientes de las fugas y creo que lo importante es que no hemos perdido tiempo con los rivales de la montaña”, dijo Iván Sosa que ocupa el puesto 75 a tres minutos y 13 segundos del francés Alan Riou, líder de la prueba

“Desde mañana tenemos que hacer nuestra carrera porque todos nos querrán atacar. El primer día son 34 kilómetros duros, favorables y de cuidado porque hay corredores que se pueden sentir bien. Como sea lo vamos a intenta”, afirmó Sosa, quien cuenta con el respaldo absoluto de sus cinco compañeros para buscar la victoria.

Lea aquí: Iván Sosa, el ciclista de Pasca que brilla en Europa

“Sosa tuvo una pequeña caída, pero nada importante, logramos conectar rápido. Mañana empieza otra carrera y empieza a definirse la general del Tour de L’Avenir”, dijo Daniel Muñoz, pieza vital del equipo para afrontar las cuestas alpinas, que abrirán su panorama este jueves con un parcial corto y explosivo de 35.4 kilómetros entre Moutiers y Méribel, con dos puertos encadenados de primera categoría.

“Creo que es una etapa complicada a pesar de que sea tan corta. Es muy explosiva, de inteligencia y de saber coger los puertos. El equipo está muy bien, Iván ha mostrado un nivel excepcional al igual que los demás compañeros, así que creo que tenemos todo para dar la pelea”, concluyó Muñoz, talento de gran protagonismo en la alta montaña en el pasado Giro de Italia Sub-23.

Texto: Fedeciclismo

 

807671

2018-08-22T17:29:57-05:00

article

2018-08-22T17:29:57-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

La selección de Colombia se alista para la montaña en el Tour de L'Avenir

75

3129

3204