
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con fuerza, así celebró Cristian Tamayo su segunda victoria en la presente edición del Clásico RCN 2014 durante la quinta etapa, la más corta de la competencia, que tuvo su llegada en la ciudad de Montería luego de 118.8 kilómetros de recorrido desde Sincelejo.
Sampues, Chinú, Sahagún y Cerete fueron testigos del impresionante ritmo al que anduvo el pelotón durante gran parte del recorrido. De nuevo las altas temperaturas acompañaron a la caravana y los intentos de fugas, aunque un poco más cerca de concretarse, volvieron a ser frustradas por los equipos que tienen en sus filas a los embaladores y que probablemente hoy tenían su última oportunidad para mostrarse en la línea de llegada pues a partir de mañana la alta montaña será el reto para los escaladores.
De esta manera equipos como el Epm-Une, Orgullo Antioqueño, Movistar Team y el Aguardiente Blanco del Valle trabajaron arduamente para ubicar a sus embaladores y dieron cacería al grupo de fugados que estuvo al frente durante gran parte de la fracción y que estaba compuesto por Jersson Sánchez, Jhon Narváez, Víctor Hugo Peña, Juan Alejandro García, Juan Pablo Villegas, Juan Carlos Cruz, Marco Zamparella y José Jiménez.
En el embalaje final, luego de 2 horas, 25 minutos y 40 segundos de fuerte pedaleo, Tamayo venció a Jairo Salas, líder de las metas volantes y al ganador del día de ayer, el ecuatoriano Byron Guamá. “Me sentí muy fuerte, mi equipo me colaboró y al final pude llevarme la etapa”, dijo un emocionado Tamayo al finalizar la etapa y agregó que este es un premio al trabajo de toda la escuadra y al apoyo de sus patrocinadores.
Por su parte Jaime Castañeda del Epm-Une mantuvo la camiseta de líder general y supera a Cristián Tamayo del Aguardiente Blanco del Valle-Redetrans por sólo 1 segundo. La tercera casilla es para Jairo Salas del Orgullo Antioqueño quien pierde 9 segundos con el puntero.
Este miércoles se cumplirá la sexta etapa entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, ambos territorios en el departamento de Antioquia, y tendrá un extenso recorrido de 211.7 kilómetros y una duración aproximada de 6 horas con tres metas volantes y cuatro premios de montaña. Para algunos integrantes de la caravana, esta puede ser considerada la etapa ‘reina’ del Clásico 2014 y no decidirá quién ganará la carrera pero si mostrará quién no está para ganarla.
Clasificación etapa 5
1. Cristián Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle) 2:25:31
2. Jairo Salas (Orgullo Antioqueño)
3. Bayron Guamá (Movistar Team)
4. José de Jesús Jaimes (EBSA -Indeportes Boyacá)
5. Camilo Tique (Gobernación del Tolima)
Clasificación general
1. Jaime Castañada (EMP – UNE)
2. Cristian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle) a 2 s
3. Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) a 10 s
4. Bayron Guamá (Movistar Team) a 10 s
5. Sevilla (EMP – UNE) a 14 s