"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

La UCI pide a organizadores de carreras ciclísticas anular todo evento en el año

Como medida frente a la pandemia del coronavirus, la Unión Ciclista Internacional pidió que las competencias en territorios identificados de riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

Federación Colombiana de Ciclismo

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la Unión Ciclista Internacional (UCI), instó este domingo a los organizadores a anular todas las carreras en "territorios identificados de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos hasta el 3 de abril.

"Dada que la seguridad de los atletas debe ser una prioridad de las misiones de la UCI,se ha pedido expresamente a todos los organizadores de anular todo evento ciclista del calendario internacional UCI en los territorios identificados de riesgo por la Organización Mundial de la Salud", anunció la instancia dirigente del ciclismo mundial, que ha previsto una serie de medidas frente a la pandemia del COVID-19.

La UCI deja en manos de la OMS cuáles son los países o territorios considerados "de riesgo".

Frente a las anulaciones o aplazamientos de las competiciones, la UCI decidió también congelar las clasificaciones mundiales, "todas disciplinas incluidas, a partir del 15 de marzo de 2020 y hasta nueva orden, aunque como mínimo hasta el 3 de abril de 2020".

En carretera, la mayoría de carreras de este periodo han sido aplazadas por los organizadores, como la Milán-San Remo y el Giro en Italia, la Gante-Wevelgem en Bélgica y la Vuelta a Cataluña en España, entre las más emblemáticas.

La UCI anunció que comunicará más adelante la "posible reatribución de nuevas fechas", según "las posibilidades ofrecidas por el calendario internacional", pero "sin ninguna garantía" de que puedan disputarse.

Finalmente, el proceso de clasificación en curso para los Juegos Olímpicos de Tokio (bicicross, BMX, pruebas paralímpicas), la UCI ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) y Paralímpico (CIP) "suspender el periodo de calificación de manera retroactiva al 3 de marzo de 2020" para garantizar "la igualdad deportiva" en estas disciplinas, en las que el periodo de clasificación se extiende hasta junio.

909453

2020-03-15T16:04:34-05:00

article

2020-03-15T16:04:34-05:00

fraymond_262360

none

AFP

Ciclismo

La UCI pide a organizadores de carreras ciclísticas anular todo evento en el año

82

1978

2060

Temas relacionados