La Vuelta a España confirma sus 22 equipos para la edición 2018

Además de los 18 equipos del World Tour, la organización invitó cuatro escuadras entre las que se encuentran tres españolas y uno francesa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
10 de abril de 2018 - 02:20 p. m.
El equipos Cofidis participará por decimoctava ocasión en la Vuelta a España  / Cofidis
El equipos Cofidis participará por decimoctava ocasión en la Vuelta a España / Cofidis
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, y el equipo francés Cofidis Solutions Crédits, son los invitados a participar en la próxima edición de La Vuelta a España, que se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Según las normas de la Unión Ciclista Internacional, además de las dieciocho formaciones de la UCI World Teams que participan de forma automática en la carrera, la organización de las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) deben elegir cuatro equipos invitados para completar las 22 escuadras que compiten en carrera.

De la Vuelta a España 2017 solo los equipos Caja Rural y Cofidis son los que repiten. El año pasado también estuvieron el Manzana Postobón de Colombia y el Aqua Blue Sport de Irlanda, este último inclusive se quedó con el triunfo de la etapa 17 de la competencia, con el austriaco Stefan Denifl, quien terminó además en la octava posición de la clasificación de la montaña. 

Para el Caja Rural es la séptima participación consecutiva en la Vuelta a España, la única grande en la que ha competido. Su mejor presentación fue en 2015 con el decimosegundo puesto de David Arroyo. Mientras que el Cofidis, que se ha convertido en una escuadra habitual en grandes carreras como el Tour de Francia y la Vuelta a España, compite por decimoctava ocasión consecutiva en la ronda ibérica, en la que su mejor participación fue la octava posición de David Moncoutié en la clasificación general. En cinco ocasiones, el Cofidis ha terminado dentro del top-10 de la general.   

La Vuelta, que alcanzará con esta su 73ª edición, comenzará desde Málaga (Centro Pompidou) el 25 de agosto y culminará su recorrido en Madrid el 16 de septiembre.

Estos son los equipos que formarán parte de La Vuelta:

UCI World Teams:

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Bahrain - Merida (BRN)

BMC Racing Team (USA)

Bora - Hansgrohe (GER)

Groupama - FDJ (FRA)

Lotto Soudal (BEL)

Mitchelton - Scott (AUS)

Movistar Team (ESP)

Quick-Step Floors (BEL)

Team Dimension Data (RSA)

Team EF Education First - Drapac (USA)

Team Katusha - Alpecin (SUI)

Team Lotto NL - Jumbo (NED)

Team Sky (GBR)

Team Sunweb (GER)

Trek - Segafredo (USA)

UAE Abu Dhabi (UAE)

Invitados:

Burgos - BH (ESP)

Cofidis, Solutions Crédits (FRA)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP)

Euskadi Basque Country - Murias (ESP)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.