La Vuelta a Suiza, última prueba de Nairo previo al Tour

El ciclista colombiano estará acompañado junto a Mikel Landa en la prueba que se disputará del 9 al 17 de junio.

Nairo Quintana competirá en la Vuelta a Suiza, que se correrá del 9 al 17 de junio de 2018.Movistar Team

La Vuelta a Suiza de ciclismo aprovecha la largada tardía del Tour de Francia para ofrecer un menú picante, con el colombiano Nairo Quintana, el eslovaco Peter Sagan y el australiano Richie Porte vestidos de principales animadores, en un terreno donde el esloveno Simon Spilak buscará un tercer éxito final.

Preparación perfecta para la ronda gala, esta carrera ganada en el pasado por estrellas como Eddy Merckx o Jan Ulrich había quedado un poco tapada en sus últimas ediciones porque las estrellas del pelotón concentraban sus energías para llegar afilados al Tour de Francia.

Pero con un inicio desplazado de la 'Grande Boucle', hasta el 7 de julio este año, muchos peso pesados del ciclismo se apuntaron para tomar partida el sábado en tierra helvética, como el campeón mundial Peter Sagan.

El eslovaco, que vuelve a la competición tras la Vuelta a California, tiene en su haber 15 victorias de etapa en este recorrido, dos de ellas en la última edición. Por su lado, Nairo Quintana, que no ha vuelto a pedalear desde la Vuelta al País Vasco en abril pasado, examinará su forma frente a rivales que tienen sus mismos objetivos.

Uno es su compañero de equipo Movistar, el español Mikel Landa, quien se quedó con el segundo puesto de la general en suelo vasco, detrás del esloveno Primoz Roglic, y puede convertirse en una competencia muy peligrosa. Otro esloveno a seguir de cerca es Simon Spilak, ganador de la Vuelta helvética en 2015 delante del británico Geraint Thomas, ausente este año, y en 2017 por arriba del italiano Damiano Caruso en la clasificación general final.

La carrera se abre el sábado con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros, en Frauenfeld, en el noreste del país.

Las etapas:

9 de junio: 1ra etapa Frauenfeld - Frauenfeld, 18 km (contrarreloj por equipos)

10 de junio: 2da etapa Frauenfeld - Frauenfeld, 155 km.

11 de junio: 3ra etapa Oberstammheim - Gansingen, 182 km

12 de junio: 4ta etapa Gansingen - Gstaad, 189 km

13 de junio: 5ta etapa Gstaad - Leukerbad, 155 km

14 de junio: 6ta etapa Fiesch - Gommiswald, 186 km

15 de junio: 7ma etapa Eschenbach/Atzmännig - Arosa, 170 km

16 de junio: 8va etapa Bellinzona - Bellinzona, 123 km

17 de junio: 9na etapa Bellinzona - Bellinzona, 34 km (contrarreloj individual)

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite