Lance Armstrong: he estado mejor, pero también peor

El pedalista reconoció que ha tenido dos semanas difíciles, pero también para su familia y amigos.

Lance Armstrong, el expedalista que ahora está en el ojo del huracán / AFP
Lance Armstrong, el expedalista que ahora está en el ojo del huracán / AFP

El ícono del ciclismo caído en desgracia Lance Armstrong dijo este domingo de mañana en un evento caritativo en la fundación que él mismo creó que ""he estado mejor, pero también peor".

Armstrong, quien fue despojado de siete títulos del Tour de Francia y a quien la autoridad estadounidense anti-dopaje (USADA) le impuso una prohibición de por vida, hizo estas declaraciones antes del inicio del Livestrong Challenge en su ciudad natal de Austin, Texas (centro-sur).

El viernes por la noche Armstrong, de 41 años y sobreviviente de cáncer testicular, pudo relajarse en una gala ante 1.500 seguidores más interesados en su papel de activista contra el cáncer y en la fundación que creó.

"Ha sido un interesante par de semanas", dijo Armstrong de acuerdo a un reporte en el diario de su ciudad, el Austin American-Statesman el viernes. "Han sido dos semanas difíciles para mi y mi familia, mis amigos y esta fundación".

El deportista habló así por primera vez en público desde el 10 de octubre, cuando la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) lo acusó de participar "en el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto".

El ciclista, que podría ser prohibido de por vida y perder sus siete títulos en el Tour de Francia, no se refirió sin embargo al informe de la USADA.

 

últimas noticias