Lance Armstrong volverá a correr, lo hará en una prueba de ciclismo de montaña

El norteamericano estará disputando del 1 al 3 de noviembre la Ruta de los Conquistadores, que se disputará en Costa Rica, y que es una de las más difíciles del mundo en su tipo.

EFE
25 de octubre de 2018 - 08:26 p. m.
Lance Armstrong perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005. / Archivo
Lance Armstrong perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005. / Archivo

El estadounidense Lance Armstrong disputará del 1 al 3 de noviembre en Costa Rica la Ruta de los Conquistadores, una de las competencias de ciclismo de montaña más difíciles a nivel internacional, informó este jueves la organización de la carrera.

Armstrong competirá en las tres etapas de la Ruta de los Conquistadores, que suman un total de 226 kilómetros a través de zonas montañosas, ríos, bosques y calles de lastre, que cruzan Costa Rica desde el Pacífico hacia el Caribe.

El estadounidense, que perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, grabará su travesía en la competencia de Costa Rica para producir un documental. (Lea aquí: ¿Qué tanto confesó Lance Armstrong?)

"Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía", explicó en un comunicado el creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores, Román Urbina.

La primera etapa de la carrera consta de 86 kilómetros entre Playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico) y Ciudad Colón, provincia de San José (centro). La segunda irá de Tres Ríos, provincia de Cartago (centro) hasta Turrialba (este) para 80 kilómetros, y la última etapa de 60 kilómetros partirá de Siquirres hacia Playa Bonita, provincia de Limón (Caribe).

Esta será la vigésima sexta edición de la Ruta de los Conquistadores, que cada año convoca a decenas de ciclistas de diversas partes del mundo. (Lea también: El Tour de Francia de 2019, el más montañoso de la historia)

El año pasado la competencia fue ganada por el español Josep Betalú, quien tratará de revalidar el título este año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar