Las acrobacias de Fernando Gaviria en el Giro

El ciclista colombiano deslumbró a algunos asistentes a la etapa 14 de la ‘corsa rosa’ con sus piruetas sobre la bicicleta.

Fernando Gaviria ha logrado cuatro victorias en el Giro de Italia. AFP

Fernando Gaviria solamente debe finalizar el Giro de Italia para coronarse campeón de los puntos. Por la ventaja que tiene ningún pedalista podrá arrebatarle ese liderato. Así que mientras ciclistas como Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Vicenzo Nibali, entre otros, se atacan con potentes arranconazos en la montaña en la lucha por la ‘maglia rosa’, el antioqueño asciende con una sonrisa y haciendo acrobacias en su bicicleta. (Vea el especial del Giro del Centenario)

“Él es una persona muy extrovertida, que le gusta molestar cuando tiene la oportunidad”, así lo describió su antiguo entrenador en el Coldeportes Zenú, ‘Chucho’ Piedrahita. Y así lo demostró en este Giro de Italia. En un video aficionado se ve cómo el ciclista nacido en La Ceja asciende al puerto de Oropa sin afanes y realizando una que otra pirueta para divertir a quienes lo siguen.

Gaviria ya hizo lo suyo en el Giro: ganó cuatro etapas y se convirtió en el colombiano con mayor número de victorias en la historia de esta competencia, además es el líder de la clasificación por puntos. Su obligación no está en la montaña, así que cuando esta llega, el antioqueño en vez de sufrirla, se la goza y lo hace haciendo piruetas. “Su gusto por este deporte nació practicando acrobacias en una bicicleta de montaña”, recuerda John Jaime González, quien lo entrena desde que tiene 17 años.

Esa es la forma como el ciclista asciende un puerto mítico como el de Oropa. Contrario a como lo hizo Marco Pantani en 1999, quien después de sufrir un desperfecto mecánico en el inicio del ascenso, se rehízo y empezó a superar corredor por corredor para ganar la etapa. No, esa no es la forma de Gaviria. Él lo hace con serenidad y deslumbrando a la gente con su habilidad sobre la bicicleta.

 

últimas noticias