Las lágrimas de Valverde: "Estoy sin palabras, no me lo creo todavía"

El español logró su primer triunfo en un Mundial de Ciclismo. Es la séptima ocasión que se sube al podio de esta competencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
30 de septiembre de 2018 - 04:33 p. m.
Alejandro Valverde se impuso en el Mundial de Ciclismo de Inssbruck.  / AFP
Alejandro Valverde se impuso en el Mundial de Ciclismo de Inssbruck. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alejandro Valverde tras ganar la prueba masculina élite del Mundial de Ciclismo gritó. En un abrazo inmenso e intenso con Juan Carlos Escámez, masajista del equipo Movistar, el pedalista ibérico soltó toda la emoción contenida tras sus múltiples intentos de ganar un campeonato mundial. Anteriormente, se había quedado a centímetros: dos segundos lugares y cuatro terceros puestos. 

Este sábado tocó el cielo con las manos. Tanta fue la alegría, que no pudo contener las lágrimas. En medio de la emoción confesó no tener palabras por un triunfo así, el más buscado de su carrera, ya que aún no se creía la victoria. "Estoy sin palabras, no me lo creo todavía. Han sido tantos años luchando por él y al fin se ha conseguido", afirmó el español.  

Valverde también agradeció a sus compañeros de la selección española, quienes supieron manejar la carrera. "Estuvieron en todo momento donde debían estar, evitando la escapada de corredores peligrosos. Además, yo también he sabido defender mis opciones en el sprint, en el que me han dejado toda la responsabilidad", explicó.

En los últimos metros de la competencia, el español fue el encargado de liderar a los contendientes por el triunfo. Toda la responsabilidad recayó sobre sus hombros. "Ataqué a 300 metros y al final me quedé con la victoria", precisó un ciclista español, muy feliz en el podio, donde le felicitó el anterior campeón Peter Sagan, vencedor en 2015, 2016 y 2017 y presenció la entrega de medallas el también tricampeón del mundo Oscar Freire, uno de los ahora ya cuatro españoles campeones del mundo en ruta.

En la recta de meta, Valverde develó que sabía todo el peso que cargaba sobre sus espalda. "No podía fallar ni a la selección ni a mí y al fin he ganado. Siento una emoción terrible", finalizó. Valverde se convirtió en el primer español desde 2004 en ganar un Mundial de Ciclismo, ese año Óscar Freire venció en Verona, Italia.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.