Le robaron la bicicleta a deportista paralímpica Yady Fernández

El hecho, que afectó a quien se dedicó a pedalear tras abandonar el fútbol por un accidente en el que perdió su pierna izquierda, ocurrió en Cali.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de mayo de 2017 - 11:50 p. m.
El robo ocurrió en las afueras del velódromo Alcides Nieto Patiño. / Facebook: Yady Fernández
El robo ocurrió en las afueras del velódromo Alcides Nieto Patiño. / Facebook: Yady Fernández

La deportista Yady Fernández, quien conforma la selección Valle de paracycling (ciclismo paralímpico), denunció este miércoles que le fue hurtada su bicicleta en Cali. (Conozca la historia del Giro de Italia)

Hacia el mediodía, en las afueras del velódromo Alcides Nieto Patiño, los ladrones abrieron el carro de Fernández y robaron la bicicleta, que se encontrada desarmada en la parte trasera del vehículo.

La Policía Metropolitana de Cali se comunicó con la ciclista paralímpica y ya adelanta acciones para encontrar a los delincuentes y la bicicleta de Yady. (Ciclismo, boxeo y voleibol: actualidad de estos deportes en Colombia)

En declaraciones que recoge El País de Cali, Carlos Serna, entrenador de Yady, manifestó: “Ella se dio cuenta porque fue al carro un momentico y no encontró la bicicleta y otros elementos personales. Desde el año pasado ella entrena conmigo porque está en proceso de preparación para competencias nacionales e internacionales”.

Yady Vanessa Fernández Bravo se dedicó durante 16 años a jugar fútbol. Alcanzó a militar en la Liga española femenina y estuvo en la preselección de Colombia para disputar el Mundial de Alemania 2011. (Lea también: Hinchas de América atacaron bus en el que se transportaba el Quindío)

En febrero de 2014 le cambió la vida. En carreteras de Ecuador fue arrollada por un automóvil conducido por un general de la Fuerza Aérea de ese país. El accidente hizo que perdiera la pierna izquierda, pero no las ganas de seguir dedicándose a la actividad deportiva. Por eso, decidió tomar el sendero del ciclismo, sin pensar que la herramienta con la que lo práctica le sería robada.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar