Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la undécima etapa del Tour de Francia, ganada por el británico Mark Cavendish y corrida sobre 192 kilómetros entre Vatan y Saint-Fargeau, el colombiano Leonardo Duque volvió a llegar en el grupo de los líderes de la jornada y cruzó la línea de meta en la sexta posición.
Duque volvió a llegar con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, y ahora se ubica en el puesto 122 de la clasificación general, en la que acumula 44 horas, 34 minutos y 22 segundos.
La distancia del colombiano, con respecto al líder de la carrera, el italiano Rinaldo Nocentini es de una hora, cinco minutos y 23 segundos.
Entre tanto, el británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, sumó su cuarto triunfo parcial en el Tour de Francia 2009.
El italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue al frente de la general individual, con seis segundos sobre el español Alberto Contador y 8 sobre el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana.
Cavendish supero en los metros finales al estadounidense Tyler Farrar (Garmin), el bielorruso Yauheni Hutarovich (Française des Jeux) y el español Óscar Freire (Rabobank).
La carrera estuvo marcada por una escapada del belga Johan Van Summeren (Silence-Lotto) y el polaco Marcin Sapa (Lampre-NGC), que se fueron por delante en el km.27, pero su ventaja no llegó nunca a los cuatro minutos.
A 25 kilómetros la renta bajó del minuto y su aventura tuvo su punto final a 5 de la meta.
El jueves se disputará la duodécima etapa, entre Tonnerre y Vittel, de 211,5 kilómetros de recorrido.