Leonardo Duque se retiro por lo alto: campeón del Tour Taihu Lake

En su última carrera como profesional, el ciclista colombiano, nacionalizado francés, se impuso en la última etapa de la competencia y logró liderar la clasificación general.

Leonardo Duque se retiró después de 11 años como ciclista profesional. Foto: EFE

Leonardo Duque se retiró de las carreras profesionales por todo lo alto. Este sábado, se coronó campeón del Tour de Taihu Lake en China, al imponerse 19:56:36 en la última etapa de la competencia.

En la carrera también competían otros dos colombianos, Mauricio Ortega y Francisco Colorado. Ortega terminó en la cuarta posición en la etapa de este sábado. En la general, terminó tercero con 31 segundos del campeón Duque.

Mientras que Colorado finalizó la etapa con un minuto y 16 segundos de diferencia. Duque, del equipo francés Delko Marseille, lideró la clasificación general y se coronó campeón de la que será su última carrera como profesional.

"Tomé una decisión y colgaré la bici. Hablé con algunos equipos, pero lo mío no es ir solamente por un sueldo. Es el momento para seguir adelante con mi vida", aseguró el pedalista de 36 años en la entrevista con la pagina Cyclismeactu.

Con esta victoria, Duque termina su carrera como profesional como uno de los logros más importantes. Entre ellos, también está la victoria a la Vuelta a España en 2007.  El colombiano, nacionalizado francés, debutó como profesional en el año 2005 en las filas del equipo Jartazi Revor.

Temas relacionados

 

últimas noticias