Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista boyacense Libardo Niño no se rindió ante la adversidad y este viernes se levantó más temprano de lo normal a practicar y pedalear sobre un rodillo para ratificar que ya se encuentra en perfectas condiciones y así poder hacer parte de la partida en la etapa II del Clásico RCN.
"El jueves sentí contracturas en la pierna derecha durante la realización de la contra reloj por equipos, pero por fortuna no pasó mayores y aquí estoy listo para seguir adelante", dijo Niño antes de tomar la salida en la segunda etapa del Clásico RCN, que se realizará entre Bucaramanga y San Gil.
El equipo EBSA empresa de energía de Boyacá S.A., pese a ser uno de los favoritos, quedó en el puesto 11 en la CRE a 2'05'' pues tal como lo dijo el técnico del equipo, Rafael Niño, a Libardo Niño no se le podía dejar botado.
La etapa II del Clásico RCN sufrió una pequeña modificación de última hora, pues ya no se realizará el circuito urbano planeado en principio en Bucaramanga antes de partir hacia San Gil.
Así pues las cosas, serán 101 kilómetros de recorrido en el departamento santandereano, con dos premios de montaña antes de arribar al histórico municipio.