Liliana Moreno, líder del Tour Femenino

La ciclista bogotana va por su tercera corona en esa prueba. En la Vuelta al Porvenir Jefferson Ruiz comanda la clasificación. Ambas carreras se disputan en el departamento de Casanare.

La ciclista bogotana Liliana Moreno busca su tercer título del Tour Femenino.
La ciclista bogotana Liliana Moreno busca su tercer título del Tour Femenino.FCC

La bogotana Blanca Liliana Moreno, de 27 años, se impuso este jueves en la segunda etapa y asumió el liderato del Tour Femenino, que se disputa en el departamento de Casanare y es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La fracción comenzó en Yopal y finalizó con un inédito ascenso al municipio de Támara, propicio para las condiciones de Moreno, bicampeona de la prueba, quien no dudó un segundo para irse en fuga y poder celebrar etapa y liderato tras 90 kilómetros y un tiempo de tres horas, ocho minutos y 17 segundos.

Lea también: La vida común y corriente de Nairo Quintana

La segunda en cruzar la meta,  a seis segundos,  fue la vallecaucana Natalia Pardo, quien la próxima temporada correrá con el equipo Tierra de Atletas del Ministerio del Deporte. El tercer lugar fue para Natalia Muñoz (IMRDS Soacha Cahs), a 10 segundos.

Camila Valbuena, Sérika Gulumá, Estefanía Herrera y Ana Cristian Sanabria, candidatas al título, se ubicaron en la quinta, sexta, séptima y octava casilla, respectivamente.

Este jueves se disputará la tercera fracción, nuevamente para escaladoras, entre Yopal y Monterrey, sobre 95 kilómetros. 

Ruiz, líder de la Vuelta del Porvenir

En el departamento de Casanare se disputa también la Vuelta del Porvenir. El boyacense Jefferson Ruiz, del equipo Boyaca Raza de Campeones,  se impuso en la segunda etapa y ascendió al primer lugar de la clasificación general, con 29 segundos de ventaja sobre Esteban Toro, del Avinal GW.

890062

2019-11-07T16:37:51-05:00

article

2019-11-07T16:37:51-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Ciclismo

Liliana Moreno, líder del Tour Femenino

40

1758

1798