Publicidad

Lista sede del Mundial de Ciclismo 2019; Boyacá aspira por la del 2020

Yorkshire será la ciudad que albergará el campeonato que reúne a los mejores ciclistas del mundo.

Redacción Deportiva
12 de octubre de 2016 - 08:53 p. m.
El ciclista autraliano Rohan Dennis en la CRI en Doha. Foto: AFP
El ciclista autraliano Rohan Dennis en la CRI en Doha. Foto: AFP

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de 2019 fueron atribuidos este miércoles a Yorkshire, en Inglaterra, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Doha, donde se celebra la edición de este año. El Reino Unido no albergaba un Mundial de ciclismo desde la edición de 1982, en Goodwood, donde se impuso el italiano Giuseppe Saronni en la prueba de fondo.

La candidatura de Yorkshire fue presentada por la Federación Británica de Ciclismo, y el Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a invertir 24 millones de libras en la organización del evento, haciéndose cargo de todos los costes.

Boyacá en un principio había confirmado su desea de organizar el Mundial de 2019 por intermedio de su gobernador, Carlos Amaya. Pero junto con la Federación Colombiana de Ciclismo acordaron la postulación para el 2020, campeonato por el que tendrán que competir contra Vicenza (Italia), y Bergen (Holanda), ciudades que le apuestan a unos extraordinarios mundiales.

“Nos reunimos con las autoridades del departamento para que hagamos un esfuerzo y podamos pedir con firmeza los mundiales de 2020 y no vayamos a fallar con esa aspiración que tiene Colombia y Boyacá”, dijo Jorge Ovidio González, gerente general de Fedeciclismo. Los próximos mundiales se van a realizar en Australia (2017) y Noruega (2018). 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar