Llegó la nueva generación del ciclismo

Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapáz hacen parte de este nuevo lote de corredores que prometen dejar en alto el nombre del pedalismo latinoamericano.

Rafael Mendoza
27 de mayo de 2018 - 08:26 p. m.
Chris Froome felicita al colombiano Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia 2018. / AFP
Chris Froome felicita al colombiano Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia 2018. / AFP

Mientras que Chris Froome acariciaba su victoria en el durísimo Giro de Italia que culminó este domingo en Roma,  dos suramericanos, Miguel Angel López y Richard Carapaz libraron una batalla sin cuartel para meterse en el podio y así mismo por vestir la camiseta blanca del mejor de los jóvenes en la que salió avante el colombiano quien sigue dando pasos de gigante en la búsqueda de los grandes títulos del ciclismo profesional.

Son incontables las veces que se han enfrentado, inicialmente en las carreras colombianas, en las que el ecuatoriano compitió desde el año 2013 y luego en pruebas europeas en las que se han mostrado muy parejos. A pesar de que el corredor del Carchi tiene un año más, 25, el boyacense lo supera en éxitos. La carrera de “Superman” por otro lado ha estado plagada de caídas y lesiones pero su voluntad inquebrantable lo ha hecho superarse. Ahora, como líder único del equipo Astana ha respondido como se esperaba y este lugar en el podio lo confirma como uno de los más prometedores ciclistas de una nueva generación que sucederá a las de los Froome y a la de Nairo Quintana. Y, como si esto fuera poco, la siguiente tiene como figura al juvenil Egan Bernal, quien quiere sumarse prematuramente a la de López y Carapaz

La predicción hecha a comienzos de año por el técnico y manejador del Movistar Eusebio Unzúe empieza a cumplirse casi al pie de la letra. El español aseguró que las grandes Vueltas de un futuro muy próximo serán disputadas y encabezadas por los colombianos y ello se ve venir tras la actuación de los nuestros en el Giro de Italia.

El tercer escalón del podio se logró gracias al hundimiento del francés Thibaut Pinot quien ayer se desfondó en la misma forma escandalosa en que lo habían hecho Esteban Chaves, Simón Yates y Doménico Pozzovivo, quienes en los rudos ascensos de este Giro que termina les cobraron un precio muy alto pues en momentos en que no se atacaba quedaron sin fuerza alguna y fueron a dar a los puestos secundarios de la general. Mientras tanto los dos suramericanos permanecieron muy firmes al lado de Froome y Tom Dumoulin. Este último estaba ayer también apenas justo de fuerzas y cuando se atrevió a atacar al británico no tuvo cómo evitar que de inmediato su rival llegara a su rueda.

Hay que añadir que la actuación de Carlos Betancur, quien llegó como líder del Movistar fue muy digna. Se lo vio con frecuencia en el lote de los mejores y en la última semana trabajó para que Carapaz lograra la hazaña de meterse en el cuarto lugar. Por su parte Sergio Luis Henao fue de nuevo un fiel escudero del campeón, Chris Froome.

Ahora a esperar el Tour de Francia que promete múltiples emociones. En silencio se están preparando intensamente los hombres del Movistar que llegarán con sus fichas principales a enfrentar a Froome y al equipo Sky en el mes de Julio. Para quienes aman el deporte en nuestro país serán días extraordinarios con la participación de Colombia en el Mundial de Fútbol y luego con un Tour que pinta muy favorable.

Por Rafael Mendoza

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar