“Lo bonito es dar espectáculo y atacar”: Egan Bernal

El ciclista colombiano del Sky admitió que le “faltó algo para ganar” la etapa reina de la Vuelta a Cataluña.

EFE
27 de marzo de 2019 - 08:53 p. m.
Nairo Quintana (i), del Movistar, y Egan Bernal (d), del Sky, durante la etapa de este miércoles de la Vuelta a Cataluña.  / EFE
Nairo Quintana (i), del Movistar, y Egan Bernal (d), del Sky, durante la etapa de este miércoles de la Vuelta a Cataluña. / EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) admitió que "faltó algo para ganar" la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, con final en el puerto de Valter 2000, si bien señaló que "siempre se aprende" de estas experiencias.

En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó. Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel. (Fernando Gaviria, segundo en la carrera Tres Días de Brujas-La Panne)

"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.

Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que este miércoles salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar