"Lo he dado todo", afirmó un decepcionado Quintana en Alpe D'Huez

El pedalista del Movistar perdió 45 segundos y quedó a 4:13 del líder, el británico Geraint Thomas.

Redacción deportes
19 de julio de 2018 - 05:00 p. m.
AFP
AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que entró este jueves en la meta de Alpe d'Huez en novena posición, a 47 segundos del ganador de la etapa y líder, el británico Geraint Thomas (Sky), se mostró resignado al quedar ahora noveno en la general, a 4 minutos y 13 segundos del galés.

Leer más: Mala jornada para los colombianos en el Tour de Francia

"Fue un día bastante rápido, difícil, no tenía más fuerzas. Lo he dado todo. Era lo que tenía. Ahora a esperar día a día para ver como sigo yendo", afirmó el colombiano.

El ciclista de 28 años, segundo en 2015 en el Tour y tercero en 2016, intentó escaparse del grupo de favoritos a falta de 7 km para llegar al Alpe d'Huez, pero fue rápidamente alcanzado, para ser descolgado poco después, tras pagar el esfuerzo.

Leer más: Rigoberto Urán abandona el Tour de Francia

Fue una mala jornada para el Movistar, en el que solo Mikel Landa, quinto en la meta a siete segundos de Thomas, salvó al equipo.

Sky con Thomas y Chris Froome, a 1:39 de su compañero, confirmó en Alpe D'Huez que sus ciclistas son claros aspirantes a la victoria final.

Vea aquí el análisis de la duodécima etapa del Tour de Francia 2018 por Jhon Jaime Osorio:

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar