Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una noticia que quería escuchar el país. Luego de dos semanas de su accidente entrenando por las carreteras del país, Egan Bernal fue dado de alta por la Clínica de la Universidad de La Sabana y continuará su proceso de recuperación de manera ambulatoria.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
“La Clínica de la Universidad de La Sabana confirma que Egan Bernal ha completado dos semanas en nuestra institución logrando sobreponerse a un trauma de alta energía. En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para iniciar su tercer proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, dice el comunicado oficial de la institución.
El Dr. Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/uOcF9hO3Vp
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 6, 2022
“Casi 20 huesos rotos...11 costillas ,femur, rótula. T5-T6. Odontoides y Metacarpiano. Un pulgar. Me baje un diente. Perforación de los dos pulmones”, publicó el colombiano en sus redes sociales.
No se pierda: Histórico: Caimanes de Barranquilla jugará la final de la Serie del Caribe
El jefe de filas empieza ahora un largo proceso de recuperación y rehabilitación para volver a montar bicicleta. Atrás quedó su gran objetivo de la temporada: ganar el Tour de Francia. El proceso está largo, pero Bernal está agradecido por salir bien librado de un accidente de este calibre.
“Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, agregó.
Puede leer: Sorpresa en la FA Cup: Middlesbrough eliminó a Manchester United