Los cinco pedalistas que representarán a Colombia en el Mundial Juvenil de Pista

Lina Marcela Hernández, Laura Castillo, Lina Mabel Rojas, Daniela Atehortúa y Juan Esteban Arenas, conforman la nómina dirigida por Jhon Jaime González,

Federación Colombiana de Ciclismo

Este miércoles en territorio italiano (Montichiari) iniciará el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en el velódromo Fassa Bortolo. Colombia estará representado por cinco pedalistas que esperan revalidar el buen momento del ciclismo nacional.

En el primer día de la cita mundialista, el cual se disputará hasta el próximo 27 de agosto, verán acción en persecución por equipos las pedalistas Lina Marcela Hernández, Laura Castillo, Lina Mabel Rojas y Daniela Atehortúa, quienes a partir de las 7:00 a.m. disputarán la clasificación de esta modalidad.

Laura Castillo también estará disputando la clasificación en Scratch, y caso de avanzar, desde las 11:15 a.m., competirá por conseguir la primera medalla para la delegación nacional. La cual cuenta con Lina Rojas, campeona continental con nuevo récord en la persecución individual, y Daniela Atehortúa, figura del seleccionado nacional en el Panamericano de Guadalajara ganando títulos en pista y adjudicándose el oro en la ruta.

Mientras que Lina Marcela Hernández y Laura Castillo se constituyen en piezas importantes para conformar el equipo y disputar la medallería en pruebas grupales de medio fondo.

La delegación la completa Juan Esteban Arenas, quien luchará por las pruebas de velocidad. El equipo nacional estará guiado por el entrenador Jhon Jaime González, quien confía en lograr lo conseguido hace tres años en Corea del Sur, al lograr medalla de plata en persecución por equipos masculina y la presea dorada en los puntos con la bogotana Camila Valbuena.

Temas relacionados

 

últimas noticias