Los cuatro fantásticos del Movistar Team

Nairo Quintana, Wínner Anacona, Dayer Quintana y Carlos “Bananito” Betancur harán parte del equipo español en la temporada 2016. El año pasado esta escuadra fue la mejor del mundo y ahora espera ratificarlo.

Fotos: Movistar

El gran objetivo del Movistar Team para la temporada 2016 es el título del Tour de Francia, la carrera ciclística más importante del mundo, y el llamado a triunfar en suelo galo es Nairo Quintana, quien ya ha sabido subir al segundo escalón del podio en dos ocasiones, pero esta vez, con años de experiencia en el ciclismo de primer nivel, irá por todo. El sueño amarillo ya comenzó y por eso el colombiano, que se encuentra en su Boyacá natal, entrena día a día con la idea de convertirse en el primer escarabajo en ganar esta competencia. Con el objetivo de mimar a uno de sus líderes (el otro es el español Alejandro Valverde), el director general de la escuadra, Eusebio Unzué, ha llevado cinco refuerzos, entre ellos el también colombiano Carlos Bananito Betancur, quien tiene características especiales para escalar, lo que lo convierte en un aliado de lujo para Nairo en varias de las carreras de la temporada. Ese también es el caso del español Dani Moreno, quien tiene bastante experiencia y, gracias a su capacidad de ascender, parte como un gregario de lujo, no sólo para Nairo, sino para Valverde, quien irá este año por el título del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Los otros colombianos que harán parte del equipo Movistar en 2016 son Wínner Anacona, que el año pasado fue un aliado de Nairo en la conquista del segundo escalón del podio del Tour de Francia, y Dáyer Quintana, hermano menor de Nairo y quien poco a poco va sumando la experiencia necesaria para tomar vuelo. El año pasado tuvo destacadas presentaciones y este año su idea es consolidarse como una pieza fundamental del equipo y, por qué no, servirle de gregario a su hermano en Francia.

Movistar Team afronta en 2016 la temporada más larga en su historia: arrancará el 17 de enero en Adelaida (Australia) y concluirá casi a finales de octubre, en el golfo Pérsico. Lo hace con un equipo de más de sesenta profesionales y una treintena de colaboradores. Para los colombianos, la competencia empezará el 19 de enero en el Tour de San Luis, prueba que hace dos años ganó Nairo Quintana y en la cual intentará repetir la hazaña. Lo acompañarán, entre otros, su hermano Dáyer y Bananito.

A propósito del ciclista antioqueño, el Movistar Team lo presentó así en su página web: “Una misión por y contra sí mismo. Carlos Betancur se dispone, a los 26 años, a afrontar la segunda parte de su carrera deportiva. Su talento es conocido por todos: ganó con brillantez la París-Niza en 2014 y fue en 2013 el mejor joven —y quinto clasificado— de todo un Giro de Italia. Pero ocurre que, en el ciclismo, el sentimiento de pertenencia es un factor fundamental. Y cuando compites con un grupo donde todos hablan tu mismo idioma, todo es más sencillo que si lo haces donde no estás totalmente a gusto. En busca del entorno adecuado y de su renacimiento como atleta aterriza este antioqueño en Movistar Team. ‘Me gustan por igual las vueltas por etapas y las carreras de un día’, afirma Carlos, 3º en la Flecha Valona y 4º en Lieja durante la primavera de 2013, ‘pero mi sueño es ser alguna vez campeón del mundo’. Lo vio cerca en Mendrisio, como sub-23, donde logró la medalla de plata. ‘Para este año, el objetivo es volver a ganar carreras’, y sobre todo ‘cumplir los planes que el equipo tenga para mí’”.

 

últimas noticias