Los fichajes más renombrados del ciclismo para 2020

El nuevo aire de Nairo Quintana, la apuesta del Movistar por Enric Mas y la llegada de Tom Dumoulin a un equipo de mayor envergadura son las grandes apuestas de esta temporada en el World Tour.

Redacción deportes
20 de enero de 2020 - 09:44 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

El ídolo colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Enric Mas protagonizaron algunos de los movimientos más relevantes en el mercado de fichajes de la temporada ciclista 2020:

NAIRO QUINTANA (29 años, Colombia): del Movistar al Arkea-Samsic

Cambio radical para el colombiano llamado a conquistar el Tour hasta la eclosión y el triunfo de Egan Bernal en 2019. Deja el equipo en el que debutó como profesional, en 2012, para liderar una formación de segunda división pero con mucha ambición. En la Grande Boucle formará un reputado dúo de escaladores junto con el campeón de Francia Warren Barguil.

RICHARD CARAPAZ (26 años, Ecuador): del Movistar al Ineos 

Vencedor sorpresa del Giro, el ecuatoriano correrá los próximos tres años en la formación más potente del pelotón. Regresará a Italia a defender su título mientras los otros jefes de filas (Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome) darán prioridad al Tour.

ENRIC MAS (25 años, España): del Deceuninck al Movistar

Con Mikel Landa, Carapaz y Quintana saliendo, el equipo español ha apostado por Mas, que ya fue segundo en la Vuelta de 2018. El mallorquín, que ha fichado hasta 2022, será el único líder en el Tour, respaldado por la leyenda de 40 años Alejandro Valverde, que sueña con el oro olímpico.

SAM BENNETT (29 años, Irlanda): del Bora al Deceuninck

¿Tendrá por fin su oportunidad? En su nuevo equipo el irlandés intentará seguir la tradición de los velocistas (Cavendish, Kittel, Gaviria, Viviani), todos vencedores en el Tour. Bennett ya ha ganado en muchos otros sitios (13 victorias en 2019).

NACER BOUHANNI (29 años, Francia): del Cofidis al Arkea-Samsic

Tras un año en blanco y una separación conflictiva de su antiguo equipo, el velocista francés quiere volver a destacar. Para ampliar su contador de 65 victorias, tendrá las carreras WorldTour (Tirreno-Adriático, Milán-San Remo). Luego llegará el Tour y la búsqueda de su primer triunfo, su objetivo prioritario.

TOM DUMOULIN (29 años, Holanda): del Sunweb al Jumbo

El rodador holandés deja atrás una temporada para olvidar, marcada por una lesión en una rodilla y la separación del equipo de sus inicios. Integra por tres años un equipo pujante y en crecimiento, que espera unirlo a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en un trío espectacular para el Tour.

PHILIPPE GILBERT (37 años, Bélgica): del Deceuninck al Lotto

Solo le falta la Milán-San Remo para entrar en el club ultraselecto (Van Looy, Merckx, de Vlaeminck) que ha ganado los cinco monumentos del ciclismo. Gilbert tendrá tres años. Vuelve a un equipo en el que ya corrió de 2009 a 2011, convertido en un veterano que no pone cotas a sus expectativas.

DAN MARTIN (33 años, Irlanda): del UAE/Emirates al Israel SN

Es el fichaje estrella de la formación israelí, debutante en el WorldTour y por tanto con plaza en el Tour de Francia. Valor estable del pelotón, el irlandés, un corredor muy respetado, es el líder de un equipo muy internacional que deberá primero cohesionarse (16 debutantes).

VINCENZO NIBALI (35 años, Italia): del Baréin al Trek

Al final de su carrera, el Tiburón de Mesina correrá las dos próximas temporadas en el equipo estadounidense con alma italiana. Tras el Giro, que ya ha ganado dos veces, sus objetivos son los Juegos de Tokio y el Mundial de Martigny (Suiza), dos carreras con perfil para escaladores.

ELIA VIVIANI (30 años, Italia): del Deceuninck al Cofidis

El campeón de Europa ha escogido para los dos próximos años a un equipo francés que nuevamente integra el WorldTour. Tendrá como encargo ganar una etapa en el Tour, objetivo principal de su formación, y combinar sus ambiciones en las clásicas con sus objetivos en la pista.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar