Lotto ficha al esprínter australiano Caleb Ewan

El australiano ejercerá de esprínter número 1 del equipo, puesto que correspondía hasta ahora al alemán André Greipel, quien por su parte se unirá en 2019 a la formación francesa Fortuneo-Samsic. 

AFP
08 de agosto de 2018 - 12:50 p. m.
AFP
AFP

El equipo belga Lotto oficializó este miércoles el fichaje para las dos próximas temporadas del esprínter australiano Caleb Ewan (Mitchelton), ganador de etapa en el Giro y en la Vuelta.

Ewan ejercerá de esprínter número 1 del equipo, puesto que correspondía hasta ahora al alemán André Greipel, quien por su parte se unirá en 2019 a la formación francesa Fortuneo-Samsic. 

El australiano originario de Sídney, de 24 años, mostró su alegría por unirse a un grupo que "tiene mucha experiencia en lo que respecta al esprint y a las clásicas".

"Cuando era pequeño, podía pasarme horas viendo las victorias de Robbie McEwen", declaró Ewan, quien quiere armar un "tren" para las llegadas masivas.

"Voy a seguir entrenándome duro para aspirar a la victoria en las clásicas como Milán-Sanremo", añadió el australiano, segundo en la "classicissima" el pasado mes de marzo.

"Decidimos nuevamente apostar por un velocista muy prometedor, como lo hicimos con André", comentó el director deportivo Marc Sergeant refiriéndose a los ocho años vividos con Greipel. "Durante las conversaciones que he mantenido con Caleb, me sorprendió su amabilidad e inteligencia. Sabe perfectamente lo que quiere", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar