Luego de nueve meses, Mariana Pajón volverá a competir

La bicicrocista estará este fin de semana en el Torneo Nacional de Paipa luego de nueve meses de intensa recuperación.

Redacción deportes
21 de febrero de 2019 - 10:41 p. m.
Óscar Pérez
Óscar Pérez

El 6 de mayo pasado su cuerpo dijo “basta”. Durante la semifinal de la Copa del Mundo en Papendal, Holanda, la doble medallista olímpica se fue al suelo, tras un encontronazo con otra corredora. La resonancia evidenció el tipo y la gravedad de la lesión: rotura total del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del colateral medial, ambos de la pierna izquierda. También tuvo pequeñas fracturas en la tibia.

Cinco meses después está de pie y con un nuevo reto al frente: volver a ganar una medalla, esta vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Y el camino empezará este fin de semana en el Torneo Nacional de Paipa luego de nueve meses de intensa recuperación.

Así fue la recuperación de Mariana Pajón

Estará representando a la delegación de Antioquia junto a Carlos Oquendo, Diego Arboleda, Juan Carlos Ramírez y Andrea Escobar. 

"Fue un proceso lento y doloroso. No te deja dormir. Fue frustrante porque pasé de ganar una medalla olímpica a aprender a caminar de nuevo. Cuatro meses después de la cirugía me dije: “Ya pude volver a caminar, ahora debo poder pedalear”. Me perdí muchas competencias. Entonces el reto principal es volver a tener esa potencia que siempre tuve en las carreras" le dijo Pajón a este diario. (Lea aquí: Mariana Pajón sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior)

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar