
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La carrera 49 de Bello, Antioquia se llenó de aficionados para recibir la Vuelta a Colombia. La algarabía y el color que le pusieron los aficionados a la llegada de los 153,1 kilómetros que inició a las 9:30 a.m. en el campamento de EPM-Une, estuvo a la par con la gran etapa que se vivió, que fue ganada en el embalaje final por Luis Felipe Laverde, seguido por Óscar Sevilla y Mauricio Ortega.
Fue una fracción exigente, desde los primeros kilómetros Sevilla y Ortega se enfrascaron en una pelea codo a codo: el primero por descontar segundos y último por defender su condición de líder en la clasificación general. El alto Castillo Blanco fue determinante para que la fuga del día se escapara y llegara al final: Mauricio Ortega, Luis Felipe Laverde, Óscar Sevilla y Alejandro Ramírez fueron los protagonistas del día y quienes se llevaron los puntos de las Metas Volantes del estadero Rocio, Santa Rosa de Osos y el Hotel Tropical.
Fue un mano a mano interesante entre Sevilla y Ortega, el líder siempre se mantuvo a rueda del español, quien tras su molestia con los jueces por el descuento de 10 segundos tras la caída a un kilómetro de la llegada en Ituango, salió a atacar y a intentar descontar la mayor cantidad de segundos posibles, en la segunda meta volante (que es la bonificada) le descontó uno, mientras en la llegada le descontó dos, tras sumar los cuatro segundos que da el segundo puesto.
Aunque en la general Óscar Sevilla, gracias a las bonificaciones, descontó tres segundos y quedó a 28 de Mauricio Ortega, el gran día fue para el equipo Coldeportes Claro, que además de quitarle el liderato de equipos al Orgullo Antioqueño, logró su segunda victoria de etapas en la Vuelta a Colombia 2015, la primera había sido con Camilo Gómez en Río Sucio.
A lo anterior se suma que Alejandro Ramírez y Luis Felipe Laverde revolcaron la clasificación general donde se ubican ahora tercero y cuarto, respectivamente. El gran damnificado del día fue Camilo Gómez quien salió del top-5. Mientras que Alexis Camacho descendió al quinto lugar a 4:12 del líder de la competencia.
El cierre de la Vuelta a Colombia será este sábado. Con una cronoescalada de 17,5 kilómetros que comenzará en el edificio inteligente de EPM y llegará al Alto de Palmas, Ortega y Sevilla lucharán por el amarillo, el primero tiene la ventaja del líderato y los 28 segundos, lo que obliga al español a emplearse a fondo y un poco más si quiere conseguir el doblete.