Mal día para Rigoberto Urán en la décima etapa del Tour de Francia

La jornada de este martes la ganó el francés del Quick Step Julian Alaphilippe, mientras que el belga Greg Van Avermaet se mantuvo como líder. El pedalista colombiano, del equipo EF, llegó en la posición 34 y perdió casi dos minutos respecto al grupo de favoritos.

Redacción deportes
17 de julio de 2018 - 04:15 p. m.
AFP
AFP

La montaña lo cambia todo. Este martes el Tour llegó a los Alpes. La primera fracción para los escaladores se corrió entre las localidades de Annecy y Le Gran Bornand, con un total de 158.5 kilómetros en los que, tras una fuga, el francés del Quick Step Julian Alaphilippe logró imponerse con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 27 segundos. El compañero de escuadra de Fernando Gaviria le dio la primera victoria para Francia en este Tour. El belga Greg Van Avermaet se mantuvo como líder y amplió su ventaja a más de dos minutos.

Las malas noticias fueron para el pedalista de Urrao, quien llegó en la posición 34 y perdió casi dos minutos respecto al grupo de favoritos. Igualmente, Nairo Quintana llegó junto al británico Chris Froome y ascendió a las casilla 16 de la general.

"No me voy a rendir, vamos a pelear hasta el final y ver qué va pasando en los próximos días", aseguró tras la llegada a la meta el pedalista antioqueño. El actual subcampeón del Tour tuvo un mala pasada este martes en la primera jornada con montaña. La caía del domingo en uno de los tramos de pavé le pasó factura en esta décima jornada.

Vea aquí el análisis de la décima etapa del Tour de Francia por Jhon Jairo Osorio:

Mal día para Rigoberto Urán en la décima etapa del Tour de Francia. El pedalista colombiano llegó en la posición 34 y perdió casi dos minutos respecto al grupo de favoritos.

Posted by El Espectador on Tuesday, July 17, 2018

"Nos ha ido bien. Nos hemos sentido en buenas condiciones. Siempre el cuerpo se siente un poco extraño después de una etapa de pavés como la que tuvimos el domingo. El cuerpo sufre siempre y ya hemos visto algunos damnificados en la jornada de este martes. Por fortuna no nos ha tocado a nosotros. Estamos bien", señaló Quintana, que entró en el puesto 18 en la etapa y tras la jornada de este martes se ubica en la casilla 16 en la general, a cuatro minutos y 29 segundos del líder.

Su compañero Valverde, que fue decimoséptimo, pasó a ser tercero en la general, a 3:10 de Van Avermaet, mientras que Geraint Thomas (Sky) mantuvo el segundo puesto, aunque perdió tiempo respecto al belga, y está a 2:22.

"Hemos estado en el grupo de cabeza los tres. Sky ha llevado un ritmo rápido, pero hemos controlado la situación bastante bien", dijo Valverde.

Froome y Landa son sexto y octavo en la general, respectivamente, a 3:21 del primero, mientras que Urán, segundo el año pasado en el Tour, está ahora a 7:08 en la vigesimosegunda plaza.

Alaphilippe, que se hizo con el maillot de lunares de mejor escalador, logró su primera victoria en el Tour, en un año en que logró el primer puesto en la Flecha Valona y dos etapas del País Vasco y una de la vuelta Colombia Oro y Paz.

El miércoles, el Tour afronta su segunda etapa de montaña, entre Albertville y La Rosiere, un puerto de primera categoría, de 108,5 km, con llegadas de categoría especial en el programa.

Será un duro aperitivo antes de la etapa del jueves, de 175,5 km, con llegada en el mítico Alpe D'Huez.

Reviva aquí la llegada del francés Julian Alaphilippe en la décima etapa del Tour de Francia 2018: 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar