Por mal tiempo se canceló la tercera etapa de la París-Niza

Los tiempos y la clasificación serán los mismos que en la meta de la segunda etapa, por lo que el australiano Michael Matthews (Orica) se mantiene de líder.

El recorrido fue neutralizado por condiciones climáticas. Foto: ASO/G.Demouveaux

La tercera etapa de la edición 74 de la París-Niza fue cancelada. La nieve y el frío azotaron durante los 168 kilómetros el recorrido que se disputaban entre la localidad de Cusset y el Mount Broully.

Los jueces de carrera neutralizaron la etapa cuando apenas se habían completado 93 kilómetros, con la idea de retomarla en el kilómetro 125, en la localidad de Villié-Morgon. Los corredores fueron trasladados en los carros del equipo hasta el punto, pero finalmente se dio por finalizada la etapa.

En el momento de la cancelación de la etapa estaban escapados Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Jesús Herrada (Movistar), Alexey Lutsenko (Astana), Laurent Didier (Trek-Segafredo) y Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), con una ventaja de 3 minutos y 30 segundos sobre el pelotón.

"Así terminó la tercera etapa de Paris-Niza, decisión correcta, no se podía continuar. Una pena deportivamente", dijo Alberto Contador tras conocerse la suspensión de la competencia.

"Los jueces de carrera y la dirección han decidido cancelar la tercera etapa de este miércoles a causa de las condiciones meteorológicas. Los tiempos no se tomarán en cuenta, pero sí los puntos logrados en los primeros sprints intermedios y en las cotas completadas", afirmaron los organizadores.

Así las cosas, los tiempos y la clasificación serán los mismos que en la meta de la segunda etapa, por lo que el australiano Michael Matthews (Orica) se mantiene de líder. La carrera del sol sigue sin hacer honor a su nombre. El agua y la nieve están resultando un serio hándicap para los corredores, que hoy afrontaban el primer final en alto con el doble paso por el Monte Brouilly, donde los favoritos debían mantener el primer mano a mano.

Este jueves, si el tiempo lo permite, se disputa la cuarta etapa entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 193.5 kilómetros.

 

últimas noticias