Malas noticias para el Ineos: Geraint Thomas se retiró del Tour de Suiza

El ciclista galés se cayó en la cuarta etapa de la carrera helvética y no pudo continuar por molestias en su hombro derecho. Hace unos días Chris Froome también terminó contra el asfalto.

AFP
18 de junio de 2019 - 03:39 p. m.
Thomas es el actual campeón del Tour de Francia. / Ineos
Thomas es el actual campeón del Tour de Francia. / Ineos

Este martes, el galés Geraint Thomas, líder del equipo Ineos y uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia, que ya ganó el año pasado, sufrió una caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza que le obligó a abandonar la prueba.

Thomas cayó al suelo a treinta kilómetros de la llegada en Arlesheim (noroeste) y parecía tener afectado el hombro derecho.

"Tristemente, Geraint se vio obligado a abandonar la carrera. Estaba consciente y pudo hablar con el equipo tras su caída. Por ahora será llevado al hospital para ser sometido a pruebas", tuiteó el Ineos.

El conjunto británico vive una mala época, después de la grave lesión de la semana pasada de su líder Chris Froome durante un entrenamiento en el Dauphiné, quien no estará en la salida del Tour el 6 de julio en Bruselas.

Thomas, que era octavo en la clasificación general de la Vuelta a Suiza, a 28 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, sufrió el accidente en una etapa que unía Morat con Arlesheim, bajo un sol veraniego.

El galés, tras su caída, permaneció varios minutos sentado en el suelo, atendido por miembros de su equipo tocándose su hombro derecho.

Con la dura caída en el Dauphiné de Froome, víctima de una fractura de peroné y baja para el Tour de Francia, éste podría suponer un nuevo golpe para el Ineos, al que también pertenece el colombiano Egan Bernal, quien participa en la Vuelta a Suiza, después de recuperarse de la fractura de clavícula que lo dejó fuera del Giro de Italia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar