Manizales se rinde a los pies de Fernando Gaviria

En el podio de la carrera Oro y Paz en la Torre de Chipre, los fanáticos del ciclismo que se hicieron presente entonaron en una sola voz el apellido del velocista.

Fernando Gaviria, embalador del Quick Step Floors. EFE

Fernando Gaviria fue una de las figuras en la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que finalizó este domingo en la Torre de Chipre en Manizales. El velocista brilló en las primeras tres etapas de la competencia, las cuales dominó a placer. En las llegadas planas, cuando los embaladores aparecían para demostrar su potencia, el antioqueño no tuvo rival. Superó a Juan Sebastián Molano en dos ocasiones y a Matteo Malucelli.

Incluso, cuando la carretera se empinó hizo parte de las fugas, dando espectáculo en la primera edición de una competencia con clasificación 2.1 por parte de la UCI en el país. A lo largo de esta carrera, en especial cuando dominaba en el Valle del Cauca, le agradeció a sus victorias al trabajo de equipo, “trabajamos todo el día, sacrificamos dos corredores porque ningún equipo nos quería dar la mano, pero bueno al final con cuatro pedalistas logramos ganar”, dijo el jueves después de su tercer triunfo consecutivo.

Por esas victorias dominó al pelotón en la clasificación por puntos. Finalizó con 59 unidades, 25 más que Molano y 27 por delante de Malucelli. Su superioridad en esta clasificación hizo que se subiera al podio a recibir su camiseta de líder. Cuando lo hizo, Manizales se rindió a sus pies.

Primero al pasar la línea de meta recibió un sonoro aplauso por el esfuerzo realizado en competencia. Llegó en la posición 85, a 12:28 del ganador. No obstante, los fanáticos se quemaron las palmas en honor al velocista. Después, en el podio cuando recibió la camiseta de líder de los puntos, todos los seguidores del ciclismo, que llegaron a la Torre de Chipre se unieron en un solo grito: “Gaviria, Gaviria, Gaviria”.

El podio fue totalmente colombiano. Dayer Quintana, por ser el ganador de la última fracción de la competencia. Egan Bernal, quien dominó la clasificación de los jóvenes, de la montaña y la general. Mientras que Gaviria lo hizo en la de puntos. Además, también estuvieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes finalizaron segundo y tercero, en la general. Un gran comienzo de año para Fernando Gaviria y el Quick Step Floors, que tienen como objetivo este año la Milán Sanremo, La París Roubaix y el Tour de Francia.