Manzana Postobón confirmó nómina para Vuelta a España

El equipo colombiano correrá esta competencia en busca de dos objetivos: lograr una victoria de etapa y estar en la pelea por la clasificación de los jóvenes.

Juan Sebastián Molano será uno de los pedalistas que puede darle una victoria de etapa al Manzana Postobón. Manzana Postobón

Una ilusión depositada en nueve ciclistas. El equipo Manzana Postobón dio a conocer los nueve hombres que correrán la Vuelta a España. Siete colombianos, un portugués y un holandés serán las nacionalidades de estos pedalistas que buscarán estar en la pelea en la clasificación de los jóvenes con Aldemar Reyes o ganar una etapa.

Los escogidos por Luis Fernando Saldarriaga fueron Aldemar Reyes, Juan Sebastián Molano, Fernando Orjuela, Hernán Aguirre, Bernanrdo Suaza, Jerse Bol, Hernando Bohórquez, Juan Felipe Osorio y Ricardo Vilela.

Los ojos de Colombia se enfocan en Juan Sebastián Molano, el pedalista nacido en Paipa puede ser una apuesta para que el equipo Manzana Postobón gane una etapa en el embalaje teniendo en cuenta que sprinters como Marcel Kittel, Fernando Gaviria, Andre Greipel, Mark Cavendish o Nacer Bouhanni no estarán presentes. Por esta razón el nombre del pedalista nacido en Paipa aparece como opcionado, “estoy tranquilo y preparado para hacer una muy buena Vuelta a España”, dijo el colombiano, a quien se le unen nombres como los de John Degenkolb, Magnus Cort Nielsen, Metteo Trentin y Sacha Modolo, para las etapas que finalicen en el sprint.

Con estos nueve ciclistas que presenta el equipo Manzana Postobón, siete de ellos colombianos, son 12 los pedalistas nacionales que estarán en la Vuelta a España. Ellos se unen a Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Carlos Betancur. La ronda ibérica se iniciará el sábado 19 de agosto en Nimes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid.   

 

últimas noticias